La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer celebrará el Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, con la lectura de un manifiesto como punto central de la celebración.
Dicho escrito será leído a nivel mundial: a la citada Asociación melillense se lo mandarán desde la Confederación Nacional del Alzheimer. La idea es que la lectura en todas partes del mundo tenga un contenido común.
La lectura se realizará a las 12:30 horas, junto a la mesa que se habilitará al efecto en la plaza del Sagrado Corazón.
Además de la citada mesa en Sagrado Corazón, habrá otras en diferentes puntos de la geografía melillense, como el Hospital Comarcal, Las Torres, a cargo de la asociación Amas de Casa, una de la Ciudad Autónoma, otra de Delegación del Gobierno y, por último, de Comandancia General. Éstas tres últimas estarán a cargo de las respectivas mujeres de los máximos dirigentes de dichas instituciones.
Las mesas de Delegación y Gobierno estarán situadas en la avenida del rey Juan Carlos. La relativa a Comandancia General se situará en la puerta del Casino Militar.
En las distintas mesas se dará información, que los voluntarios de las mismas estarán dispuestos a ofrecer. Además, los citados voluntarios recogerán los pequeños donativos que los melillenses quieran aportar y repartirán unos lazos verdes. “Del color de la esperanza”, declaró la presidente de la asociación, María Dolores Arjonilla.
“Tras la lectura del manifiesto y la finalización de las actividades, habrá una comida en la que participarán los voluntarios, como todos los años”, puntualizó.
La presidenta también adelantó a ‘El Faro’ el que será el lema del nuevo día mundial del Alzheimer. ‘No olvides, hay esperanza’.
Además, Arjonilla declaró que la asociación prepara nuevas iniciativas. “Tenemos algún proyecto a realizar para el mes de octubre”.
La presidenta confesó también que la actividad actual de la asociación está siendo frenética, coincidiendo con el nuevo curso. “Tenemos nuevos ingresos y personas acudiendo al centro”, declaró.
Aunque la actividad es dura, la asociación cuenta con la ayuda de los voluntarios, que también prestarán sus servicios en la mesa de Amas de Casa, ya que las demás llevarán sus propios voluntarios.
Arjonilla recordó que dicha enfermedad necesita una vertiente socio sanitaria para ser tratada, por lo que no se puede descuidar el lado social . La presidenta invitó a que “haya más diálogo”, y reconoció “no tener queja”, gracias al convenio con la Ciudad Autónoma y la subvención que les proporciona el Imserso.
Fuente: elfaroceutamelilla.es
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!