Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Melilla recauda algo más de ocho mil euros en la cuestación popular
Mª Dolores Arjonilla manifestó que los últimos doce meses han sido «un poco difíciles» para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «por varios problemas que se van superando». «Esperamos que todo vaya a mejor a partir de ahora y se cumplan los deseos e inquietudes que tenemos para el nuevo curso», dijo. Esto no quita que la asociación siga funcionando y ofreciendo distintos servicios para las familias y programas de atención para los enfermos.
Servicios
Reconoció que las subvenciones que reciben de la Ciudad Autónoma, el Imserso y la Confederación Nacional «nos ayudan a realizar nuestra labor, pero el centro de día que tenemos en Tiro Nacional requiere muchos esfuerzos y gastos para operar». Por ese motivo la cuestación del Día Internacional de Alzheimer es siempre un motivo de alegría para esta entidad melillense, porque la recaudación contribuye a paliar parte de la cuenta de gastos.
«Este año hemos recaudado más de 8.300 euros en las tres horas que permanecieron abiertas las mesas que instalamos en distintos puntos de la ciudad. La cifra es similar a la de otros años y pone de manifiesto la gran solidaridad de la que hacemos gala los melillenses, que están muy sensibilizados con el tema del Alzheimer», comentó.
Celebración del Día Internacional del Alzheimer
Manifestó Arjonilla que la celebración del Día Internacional les sirve también, a través de las mesas informativas, para recordar a la sociedad melillense que la enfermedad existe, pero que también pueden contar con el apoyo de una Asociación que «con mucho esfuerzo atiende un centro de día moderno para los enfermos y que dispone de unos grandes profesionales. Así que no duden en acudir al centro para informarse, recibir asesoramiento y ayuda».
La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos señala que no es baladí recordar la existencia de esta entidad y del trabajo que desarrolla en Melilla, porque muchos de los servicios que ponen a disposición de las familias están infrautilizados. De hecho durante dos años hemos tenido activada la unidad de respiro de fines de semana, pero sólo hemos tenido a tres pacientes, por lo que hemos decidido dejar de prestarlo, porque «el coste no compensaba». Indicó que si encuentran personas interesadas en el servicio, volverán a activarlo.
Ayuda a domicilio
Lo mismo ocurre con el servicio de ayuda a domicilio que tienen activado desde hace un par de años. «Atendemos en estos momentos a tres enfermos en sus hogares, ayudando a sus familias y podríamos ampliar el número de asistidos, pero la gente no solicita el servicio, tal vez por desconocimiento. Es una pena que se desaprovechen estos servicios que tanto bien pueden hacer».
Entre tanto, la Asociación continuará con su centro de día, al que acude una media diaria de 15 enfermos, «que están muy contentos y eso nos llena de satisfacción». El centro cuenta en estos momentos con una plantilla integrada por cuatro cuidadoras, un administrativo y una psicóloga.
Melilla Hoy
En siguientes entradas hablaremos de cuánto cobra un presidente o presidenta de una asociación de este tipo y por qué.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!