«La hipertensión es muy fácil de medicar y medir, así que desean ver si al modificar ese factor sencillo pueden reducir la incidencia de demencia», comentó Ian Murray, profesor asistente de neurociencia y terapias experimentales del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M en College Station.
«Lo que sí sabemos es que existe una relación entre la hipertensión arterial y una mayor tasa de demencia. No se trata de un gran aumento, pero hay cierto aumento», apuntó Fine.
«Muchos datos de epidemiología señalan que hay una relación, y un ensayo en realidad mostró que si se reducía la presión arterial de la gente se reducía la cantidad de demencia», añadió Thies.
«Tal vez descubramos que una presión arterial más baja no reduce la tasa de demencia, pero si el objetivo más bajo sí reduce esa tasa en diez, veinte o treinta por ciento, sería una observación importante porque no tenemos otros buenos tratamientos para la demencia», apuntó Fine. «SPRINT seguro proveerá datos científicos adicionales para informarnos si reducir la presión arterial a la meta más baja reducirá en realidad la tasa de desarrollo de demencia».
«Hay muchos motivos por los que debemos controlar la presión arterial de cualquier manera, pero esto nos da otra razón muy importante», añadió Thies.
FUENTES: Ian Murray, Ph.D., assistant professor, neuroscience and experimental therapeutics, Texas A&M Health Science Center College of Medicine, College Station; Lawrence Fine, M.D., DrPH, chief, clinical applications and prevention branch, division of cardiovascular sciences, U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute; William Thies, Ph.D., chief medical and scientific officer, Alzheimer’s Association, Chicago
HealthDay
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!