El Gobierno central “completa” el mapa sanitario de Melilla
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, anunció ayer la adjudicación definitiva de las obras que permitirán convertir la antigua Residencia para Mayores de la calle General Polavieja en un centro de atención a personas con discapacidad física grave. Esta iniciativa, que va a suponer una inversión de más de dos millones de euros, permitirá a la ciudad con un edificio especializado en tratar este tipo de discapacidad de una forma integral, dando cobertura también a las familias de los beneficiarios.
La idea, tal y como explicó el delegado en una entrevista concedida a RNE, es que «estas personas puedan tener una atención personalizada y residencial y, si así lo necesitan, un apoyo para el desarrollo de su vida diaria, información y asesoramiento para su inserción laboral, a la vez que se apoya y se da respiro a las familias«.
Del mismo modo, Escobar hizo hincapié en el impulso que se ha dado a la creación de empleo en «un sector tan estratégico como puedan ser los servicios sociales«. Y es que con este nuevo centro se prevé la creación de unos 40 puestos de trabajo, unos empleos que se unen a los 35 creados haces unas semanas con la puesta en marcha, por parte del Imserso, del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio.
Melilla Hoy
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!