Hace días, en nuestra página de facebook, espontáneamente escribíamos una frase -de aquellas que se te ocurren mientras no te das cuenta- muy cortita y que quizás a muchas personas no les dirá nada si lo ven desde fuera o con los ojos cerrados. Los que estamos dentro y que los hemos abierto, por obligación o cualquier otra razón y sabemos como avanza la enfermedad, lo podemos interpretar de dos formas, personal y global. Cada cual peor…. porque la enfermedad no avisa, llega y arrasa, y cuando te vas a dar cuenta, ya es muy tarde.
La frase «No es una Ola es un Tsunami» nos acerca hoy a un artículo en Europa Press, del secretario general de la Fundación Alzheimer España, Jacques Selmes, quien nos cuenta que dentro de 40 años, España será el segundo país más envejecido del mundo después de Japón, lo que vuelve a confirmar que frases como esta y como la del premio nobel de medicina, el oncólogo Drauzio Varella, no van nada desencaminadas, y creo que es bueno que se cree una alerta para el futuro incierto que nos espera. ¿A qué estamos jugando?. No creo que sea cuestión de alarmar, pero si de alertar. El Alzheimer es un gran problema, la perdida de memoria es solo la punta del iceberg, hay muchos frentes abiertos y todos debemos actuar.
«En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven». Drauzio Varella
La Carta Global del Alzheimer, ya nos pone en aviso sobre la incidencia presente y futura de esta enfermedad que nos roba a los familiares mucho antes de acabar con ellos.
Expertos esperan un «tsunami» de casos de Alzheimer en próximos años
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!