Ladrón que despoja de lenguaje al cerebro
«… la historia se convierte en palabras, el mundo se convierte en palabras, todo se convierte en palabras, palabras, palabras, palabras a granel.» -Silvio Rodríguez- |
“Los primeros síntomas suelen ser muy sutiles y los pacientes pudieran ser los únicos conscientes del problema, ya que tienen que esforzarse más intensamente para comunicarse, aun cuando pudieran no cometer errores obvios”, notó Joseph R. Duffy, el director de patología del lenguaje en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Al principio, sus errores de comunicación son como los que todos cometemos y pudieran ser descartados como si se debieran a fatiga crónica. Pero, de manera gradual, los errores del lenguaje ocurren con frecuencia cada vez mayor“.
”Ya no puede oprimir los números para operar la puerta del garaje o el microondas o el control remoto del televisor“, dijo su esposa, de 38 años, en una entrevista. ”Quizá abra la ventanilla del automóvil, pero después no sabe cómo cerrarla. Le compramos un iPad, pero no puede aprender a usarla“.
”En alguna formas, es como volver a ser padre. A veces, él actúa como niño, pero aún quiere ser él mismo, un adulto independiente“, comentó Beth Riedner. ”Se requiere de una inmensa dosis de paciencia por parte de ambos para enfrentar el problema“.
”Mesulam fue el primero en tiempos modernos que reconoció la distinción entre APP y otras formas de demencia“.
Fuente: lasegunda.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!