Vagabundeo: Información general
Llegando a cierto estadio de la Enfermedad de Alzheimer el enfermo pierde el sentido de la orientación, es decir que no sabe dónde se encuentra. Es un momento potencialmente peligroso ya que el enfermo puede salir de casa (muchas salidas ocurren de noche, perderse y ser protagonista de situaciones peligrosas sobre todo en una ciudad).
Pueden añadirse más motivos a la desorientación:
El aburrimiento, el exceso de energía o las ganas de pasear, la agitación y el estrés, el mero hecho de buscar el aseo u otra habitación y salir por la puerta de entrada, el problema de la pérdida de memoria (la persona quiere volver a encontrarse con sus padres que han muerto hace mucho tiempo ya).
Recomendaciones Generales:
· Darle la posibilidad de hacer ejercicio físico con toda seguridad: paseo acompañado, espacio en la casa donde pueda andar.
· Poner paneles indicadores o dibujos en las diferentes habitaciones de la casa para que se pueda orientar mejor (cocina, baños, dormitorio, etc.)
· Cerrar la puerta de entrada de forma que él no pueda abrirla.
· Ponga en aviso a los vecinos y a los comerciantes del barrio informándoles de su estado. No tenga vergüenza: ellos pueden ayudar mucho si su familiar se desorienta. Déjeles su número de teléfono para que le avisen.
· Póngale un identificador, SEA CUAL SEA. Puede ser una pulsera, una medalla indicando que es un enfermo de Alzheimer, su nombre y un número de teléfono. Pero mejor opción es colocar una TARJETA DE IDENTIFICACIÓN y cósala en el interior de su prenda o aún mejor, un localizador GPS (Localización Directa sin intermediarios). Una etiqueta con las informaciones necesarias para identificarle.
Si cree que ya NO debe, no le confíe papeles importantes, tanto documentos personales como informes sobre su situación.
Más información AQUÍ
Descargas relacionadas:
Con información de Alzheimer Bigastro, keruve y Ceoma
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!