Hay gente que sabe escuchar
El verbo escuchar en chino se compone de cinco caracteres que significan: oído, tú, ojos, atención y corazón. Esto nos sugiere que escuchar es mucho más que oír y que para lograrlo, debemos de hacerlo con la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones.
Si el escuchar fortalece nuestras relaciones también nos enriquece. Cada encuentro toma una dimensión interesante. Toda la comunicación se vuelve fascinante cuando escuchamos con todo nuestro ser, aprendemos mucho del otro y tanto más de nosotros. (Amate)
Hay gente…
…que sabe escuchar. Que te mira a los ojos, que te llama por tu nombre, que sabe cómo hacer que los silencios hablen. Gente a la que le gusta la gente.
Hay gente…
…que se ríe de sí misma. Que es consciente de que estará con ella misma el resto de su vida. Así que, teniendo en cuenta que una vida es mucho tiempo, mejor llevarse bien, ¿no?.
Hay gente…
…que sólo tiene miedo de tener miedo. Personas que saben que el miedo paraliza, pero piensan que el mundo es demasiado interesante como para estarse quieto.
Hay gente…
…que no se limita a contemplar un paisaje. Personas que interpretan el mundo a través de los sentidos, que prefieren ver a mirar, escuchar a oír, acariciar a tocar.
Hay gente…
…que no pone cerrojos en su vida. Que te abre sus puertas. Gente abierta, dispuesta a compartir, a escuchar y a dar sin esperar a recibir.
Hay gente…
…que piensa que debajo de los adoquines está la tierra. Que tiene imaginación y la usa. Que cree que la palabra libertad no tendría que estar encerrada en un diccionario.
Hay gente…
…que ve la botella medio llena. Que sabe que detrás de un no a veces hay un sí. Que a los obstáculos les llama oportunidades. Que piensa que un poco de algo ya es mucho.
Hay gente… que no siempre pone los puntos sobre las íes. Personas flexibles, que hacen y dejan hacer. A las que no les importa equivocarse porque así tienen una oportunidad de volver a empezar.
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.