«Sus canciones son una mezcla de pop/fusión, unas veces suenan a copla, otras a rumba, otras a música del mundo… Y como dice su cantante y letrista, Laura Honrubia, “sobre todo suena a lo que llevamos dentro cada uno de los componentes”.
Este grupo novel madrileño llamado “Dale al Aire”, lleva desde el 2004 intentando abrirse un hueco en el difícil mundo de la música, un mundo donde son muchas las trabas y las zancadillas que se encuentra.
“Los pequeños te dicen que no tienen para invertir, los grandes te dicen que ya tienen demasiado como para arriesgarse en invertir en algo nuevo, que no va bien ni con los que son conocidos como para tirarse a la piscina por lo no conocido”.Pero la música va con uno, es como una segunda piel y así lo demuestran estos chicos que con la voz de Laura Honrubia, pretenden trasladar las preocupaciones, los prejuicios, los amores y desamores de una sociedad en plena crisis.
Y aunque no se atreven a dar consejos en un momento actual tan duro, sí que nos empujan a que tengamos presente el sentido de “comunidad y mucho apoyo mutuo”. Tienen más de 1.000 copias vendidas y un sueño, vivir de la música. Han actuado en la Sala Clamores junto a Cómplices, Tontxu o Esmeralda Grao; en el Palacio Gaviria o en el Moulin Rouge de Madrid. Pero además, su solidaridad les lleva a participar en galas benéficas como la del “Día de las enfermedades raras”, el “Día por la paz” o por la “Educación en Guatemala”.
“Dale al Aire” también está promoviendo una idea fantástica en cada uno de sus conciertos bajo el título “música accesible para tod@s”. Se trata de incorporar a una intérprete de lengua de signos -María Quintas del Museo Thyssen- para signar la música a las personas sordas:“Ellos me abrieron su corazón y yo quise abrirles el mío a través de la música que hacemos”.»
Artículo publicado en www.diariosigloxxi.com ( Lee esta entrevista completa al final de la entrada )
Ahora, los chicos de «Dale al Aire» (www.dalealaire.com) y como han comentado con Alzheimer Universal, se han propuesto grabar un dueto del tema «Para que no me olvides«, y desde este blog estamos muy contentos con este nuevo proyecto de Laura, por lo que solicitamos vuestra colaboración.
Pero esto no es todo, ya que no se trata de un simple proyecto musical, al historial de Laura Honrubia y su empeño en hacer la música más accesible y solidaria, se unen sus incesantes ganas de colaborar con los más olvidados, y en este caso con personas afectadas por la enfermedad del olvido, patología que ella conoce muy de cerca. Por lo que el 100% de lo recaudado irá destinado a Asociaciones de Familiares de Alzheimer de España, pues sabe que todas necesitan de una mano amiga, y por la ayuda que una en concreto le ha proporcionado junto a su familiar afectado por la enfermedad.
Así que… desde aquí animamos a Alejandro Sanz, Bebe, Malú, Nach Scratch, David de María, Dani Martín… Dover, Sober, Pau Donés, Chambao o mejor aún, todos juntos o cualquier otro que se quiera apuntar, a interpretar junto a Laura y «Dale al Aire» este sentido y solidario tema que hoy os damos a conocer !!
Suerte Laura Si quieres contactar con Dale al Aire haz clic en la imagen inferior
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.