Kulunka Teatro presenta el próximo sábado en el teatro Bretòn de Logroño la obra «Andre y Dorine», una tragicomedia en la que sus protagonistas transmiten a través las máscaras que el amor puede vencer al olvido que provoca la enfermedad de Alzheimer.
El actor logroñès Eduardo Càrcamo ha presentado hoy en una rueda de prensa esta obra, que es el primer espectáculo de esta compañía formada por jóvenes actores en el año 2009.
En el montaje, protagonizado también por Garbiñe Insausti y José Dault, los tres actores interpretan a más de quince personajes enmascarados, que no articulan ni una sola palabra durante la hora y media que dura la obra.
André y Dorine (teaser) from kulunkateatro
Andre y Dorine son una pareja de octogenarios cuya relación ha caído en la desidia que provoca la rutina, ha detallado Càrcamo, hasta que aparece su antagonista, que es el mal de Alzheimer.
Para recuperar todos los recuerdos del pasado, la pareja emprende un viaje al pasado, en el que rememoran sus mejores momentos y redescubren los inicios de su historia de amor.
La obra, dirigida a un público juvenil y adulto, es «muy emotiva», ha detallado su protagonista, ya que los espectadores lloran y ríen durante el espectáculo.
Kulunka Teatro, que se inspirò en el trabajo con máscaras de la compañía alemana Familie Flöz, utiliza «un código muy potente» para comunicarse con el público, que percibe todas las emociones que transmiten los persones a pesar de la rigidez de las máscaras, ha explicado Càrcamo.
El hecho de carecer de texto hablado ha permitido a la compañía recorrer más de diez países, entre ellos Nepal o Cuba, ademàs de China, donde viajarán próximamente, ademàs de recorrer todo el paìs en su gira nacional.
El montaje, dirigido por Iñaki Rikarte, cuenta con la música del argentino Yayo Cáceres, se estrenó el año pasado y su éxito ha supuesto «un pequeño milagro, con la que está cayendo en el mundo cultural», ha reconocido Càrcamo.
Este actor, que comenzó en el grupo «La Garnacha», es licenciado en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramàtico (RESAD), ha participado en una treintena de montajes, entre ellas, «El alcalde de Zalamea», de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
EFE
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!