Una enfermedad rara
El Alzheimer es una enfermedad muy rara. Es una enfermedad que a veces la entiende quien la vive de cerca, quienes conviven con quienes la sufren en primera persona, y a veces por ese mismo motivo. ocurre todo lo contrario y es un caos y no entiendes nada. Y vas a preguntar a quienes no la viven pero la entienden, o al menos la estudian y hay cosas que como no las viven y/o probablemente no las estudien o no se actualizan, no las entienden..
Después de este pequeño trabalenguas ..
Pienso que: El Alzheimer es una enfermedad para vivirla sin pensar en que es Alzheimer; pienso que hay que vivir a la persona, convertirse en su pasado y su futuro, pero no en el presente. Al menos no centrarte en el como un enemigo para que no te desconcentre ni desconcierte. El Alzheimer es la guerra, es un ataque despiadado, cobarde y por sorpresa hacia tu Padre o tu Madre, que nadie entiende y para la que no hay cura. Un enfermedad que hay que desgranar para comprender cada parte de la que se compone. Y aún así…
Una patología para la que nadie está preparado pero que engloba muchas asignaturas de distintas carreras y necesitarías al menos 2 vidas para estudiar a su vez todas las carreras que componen la maestría en Alzheimer. Pero como soldados y estrategas del Alzheimer que somos o nos convertimos, lo único que podemos hacer es atacar frente por frente, punto por punto hasta hacerte un experto en esa materia. Y donde exista una victoria es posible que la consigamos, donde haya una mejoría, aunque no sea para el enfermo, sino para nosotros, podrás conseguirla. Todo eso nos hará entenderla. Aunque sea a partes..
Al final del camino puede que nadie nos haya agradecido nada, ni siquiera que al final, entendamos que no era necesario que nadie lo hiciera, ni siquiera el enfermo que se vuelve exigente –por momentos– olvidando la palabra GRACIAS que, en realidad no lo necesitas viniendo de quien viene, y luego, apático hasta el aburrimiento y ahí es cuando querrías que fuera de nuevo exigente y te pidiera una vez tras otra y otra… cosas y más cosas. Para darle tú las gracias por volver a la VIDA.. aunque sea un momento.
De pronto, mientras pierdes el tiempo tratando de entender esta enfermedad, estás ante un enfermo ya postrado y sigues sin entender «qué fue eso del Alzheimer» que te robó sus recuerdos y su empatía mucho antes que su vida… y también las nuestras.
Alguien que probablemente te dio la vida no pronunciará nunca más tu nombre pero te queda el consuelo..… tú si podrás llamarla mil 800 veces y decirle 1.500 te quieros antes del final.
Más que durante toda una vida.
Pero esto avanza, soldados, y no hay tiempo que perder … (a las trincheras)
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.