1. La cabeza antes que nada.
La buena salud comienza por la cabeza. Tu cerebro es uno de los órganos más vitales del organismo y necesita permanente cuidado y mantenimiento.
2. La salud mental se siente con el corazón.
Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro. Haz algo todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y el derrame cerebral.
3. Los números cuentan.
Mantén tu peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los limites recomendados.
4. Controla lo que comes.
Porque también influye en la salud mental: aliméntate con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.
5. Haz ejercicio.
El ejercicio físico mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una simple caminata diaria de media hora te ayudará a mantener el cuerpo y la mente activa.
6. Mantén la mente activa.
Mantener tu mente ocupada aumenta tu vitalidad y crea importantes reservas de células mentales, así como conexiones intelectuales. Lee, escribe, aprende cosas nuevas y practica juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).
7. Haz vida social.
Las actividades que combinan elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria. Lleva una vida social activa, conversa, haz voluntariado, incorpórate a un club o toma clases de pintura, canto, instrumentos musicales, baile, etc..
8. No pierdas la cabeza.
Protégete contra lesiones: usa siempre cinturones de seguridad en el coche; no dejes cosas en el suelo que dificulten el paso y provoquen caídas. Ponte siempre un casco cuando vayas en bicicleta o en vehículos similares.
9. Usa la cabeza: di no a los malos hábitos.
Evita hábitos nocivos para la salud. No fumes, no tomes alcohol en exceso ni consumas drogas ilegales.
10. ¡Comienza hoy!
Hoy es el primer día del resto de tu vida. Comienza hoy a proteger tu futuro.
Fuente: alz.org
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!