«Sin Música la vida sería un error»
Friedrich Nietzsche
Muere Clive Robbins, mentor de la terapia con música creativa, después de más de 50 años de trabajo
El pasado 7 de diciembre de 2011 moría una de las figuras eminentes a nivel mundial de la musicoterapia, el Doctor Clive Robbins, a los 84 años de edad.
Además de ser el co-creador de la terapia a través de la música, y el primer profesional en recibir una beca como musicoterapeuta, fue el fundador del Centro de Musicoterapia Nordoff-Robbins en la Escuela de Cultura Steinhardt, perteneciente a la universidad de Nueva York.
Es ahí donde, durante más de cincuenta años, Robbins se dedicó con su trabajo terapéutico a tratar a niños que presentaban deficiencias del desarrollo o discapacidades tales como: autismo, trastornos emocionales, la esquizofrenia, la afasia, problemas de aprendizaje, visual y discapacidad auditiva, discapacidad física y múltiple.
De esos cincuenta años de vida profesional, pasó los 16 primeros colaborando con Paul Nordoff, D. Mus., compositor y profesor de música en el Bard College de Inglaterra. Allí ambos comenzaron a aplicar su pionera aplicación de técnicas de improvisación y composición en la musicoterapia.
Tras la muerte de Nordoff en 1977, el Dr. Robbins formó un nuevo equipo con su esposa Carol, también musicoterapeuta, con la que continuó con el desarrollo y la difusión de su obra y la de su esposo durante toda su vida.
El próximo año se celebrará un memorial público para la figura del Doctor Clive Robbins en Nueva York, donde desde 1989 se encuentra el centro de musicoterapia Nordoff- Robbins.
www.agruparte.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!