CAMPONARAYA
Muere de frío un anciano al desorientarse y resguardarse en un contenedor de carga
Había desaparecido a última hora de la tarde del jueves de la casa familiar en Camponaraya y a las diez de la mañana de ayer día de Reyes fue encontrado muerto, resguardado del frío en un contenedor de carga de mercancías. La familia de este vecino de Camponaraya de 81 años, y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P.F., había denunciado su desaparición la misma noche del pasado jueves y con rapidez se montó un dispositivo de búsqueda, pero la noche dificultó su localización.
Todo hace indicar que el hombre fallecido, que padecía de alzheimer, se desorientó y enfiló sus pasos hacia el paraje conocido en la zona como el Alto Naraya, en una zona de maleza y no muy lejos de donde hubo un vertedero de residuos.
En su búsqueda participaron hasta un helicóptero de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, además del grupo Cinecológico de la misma capitanía con base en la localidad de Zamora, junto con patrullas de seguridad ciudadana, familiares, amigos y vecinos.
A las diez de la mañana aparecía dentro del contenedor de carga «sin signos aparentes de violencia», según la Subdelegación del Gobierno en León. Se cree que el hombre intentó resguardarse del intenso frío de la noche en el citado recipiente.
M. Félix | Ponferrada 07/01/2012
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.