Autor: Dra. Mercè Piera – Revisado: 27 de Octubre 2011
Durante la noche
La persona que sufre enfermedad de Alzheimer, a menudo, hace pasar noches difíciles a los que le rodean. Varios factores explican por qué duerme menos:
La edad como causa principal: los ancianos tienen menos necesidad de sueño la disminución del ejercicio físico los períodos de reposo durante el día los despertares nocturnos debido al miedo.
Es recomendable que siga estos consejos:
- Prevenga las consecuencias de los despertares nocturnos:
Cierre las puertas y ventanas que dan al exterior con un sistema que no pueda abrir ponga una cerradura en el frigorífico para evitar que se ponga a comer a media noche
* Planee actividades para él durante el día: paseo, ejercicio físico sencillo en casa (especialmente para movilizar las articulaciones).
-
Trate de disminuir o suprimir la somnolencia durante el día proporcionándole una actividad, aunque no tenga un fin concreto (pasar botones de una caja a otra, por ejemplo).
-
Un baño o una ducha caliente antes de dormir pueden ayudarle a relajarse.
-
Antes de acostarle hágale orinar.
-
Puede sintonizar una radio en la mesilla de noche en una emisora de música clásica o del tipo de música que le haya gustado anteriormente.
-
Algunos debates también funcionan como somníferos.
-
Para quienes han estado acostumbradas a leer antes de dormir, resulta eficaz que se le lean unas páginas de algún libro que le resulte familiar.
-
Los muñecos de peluche o los objetos o juguetes blandos y suaves pueden dar sensación de confort y seguridad, facilitando la conciliación del sueño al enfermo.
-
Los somníferos pueden ser la respuesta para algunas personas, pero en general debe considerarse como el último recurso.
-
Si lo encuentra vagando por la casa, diríjase a él con precaución: de frente, diciéndole quién es usted, hablándole suavemente. Recuérdele que es de noche diciéndole que es la hora de dormir, que todo el mundo duerme.
-
Tenga en cuenta el efecto que los datos proporcionados por el entorno pueden tener en personas confusas. Si el enfermo se levanta por la noche y ve su abrigo sobre la silla y su ropa preparada cuidadosamente para el día siguiente, puede creer que ya es el día siguiente y vestirse.
www.medicina21.com©
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!