“De hecho, ahora hay mayor evidencia y resultados más significativos en las intervenciones de los cuidadores que en cualquier otra que se haya utilizado para tratar la enfermedad”, dijo Lisa P. Gwyther, directora de educación del Centro de Investigaciones Bryan para el tratamiento de Alzheimer de la Universidad Duke.
“No habían disminuido los síntomas del paciente, “ dijo el Dr. Mittelman. “Fue la reacción del cuidador la que cambió”.
Los locales tienen una apariencia institucional, poco elegante y “extremdamente anticuada“, dijo la Sra. Mullan. “Es feo”, dijo Jan Dougherty, director del servicio a familias y comunidades del Instituto Banner de Alzheimer en Phoenix. Pero “quizá es lo que hace la mejor parte del trabajo” y “virtualmente no tiene agitaciones nocturnas”, dijo, refiriéndose al comportamiento agitado e ilusorio común del Alzheimer, particularmente durante la tarde y la noche.
Al darse cuenta de que la comida baja en sales y calorías, recomendada por los médicos, puede desanimar a la gente para que coma, Alonzo comenzó a llevar chocolates en su bolsa. “Por favor”, dijo Mullan, “si les gusta el tocino, aquí pueden comer tocino.”
La Sra. Alonzo había considerado al principio que el muñeco era una suerte de cobija de seguridad degradante y “poco digna”. Pero la Sra. Gallagher explicó que “para muchas personas que han sido padres o madres de familia, cuidar niños les causa alegría.”
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!