Chaqueta de pana de color beige, camisa a rayas blancas y azules, pantalón verde botella y sombrero negro. Es la ropa que vestía Tomás Ramos Vargas cuando sobre las seis de la tarde del domingo salió de su casa, en la barriada de San Lázaro. Desde entonces nadie le ha vuelto a ver.
Está casado, es padre de 10 hijos, tiene 77 años y padece Alzhèimer. Desde la tarde de ayer no toma la medicación prescrita por su enfermedad. Todo San Lázaro lleva buscando a su vecino desde la tarde del domingo.
Tomás Ramos Vargas |
«Estamos desesperados, porque pasa el tiempo y seguimos sin encontrarle», dice su hijo Isidro.
Voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil se han sumado a una batida que recorre la ribera del río, la zona de la finca Capote y el campo alrededor de la barriada.
«No hemos quedado por recorrer ni un solo barrio», asegura un yerno del desaparecido. Porque son muchos los vecinos de San Lázaro que con coches y furgonetas que lucen carteles con la fotografía del desaparecido y teléfonos de contacto están circulando por las calles placentinas. Lo hacen desde que Tomás no se presentó en su casa para cenar anoche.
«Es normal que saliera a dar un paseo, lo hacía cada día muchas veces, pero no que a eso de las ocho de la tarde no estuviera en casa», cuenta uno de sus hijos. Por eso, sobre esa hora arrancó la búsqueda y cuatro horas después, en torno a la medianoche, una de sus hijas logró contactar con él a través del móvil. «Venid a buscarme, que estoy en un alambrada», fueron las palabras que escucharon. Pero no supo dar más explicaciones y desde entonces no ha habido forma de contactar con Tomás. «Su teléfono ya no da llamada», lamenta Isidro.
En la madrugada muchos más familiares y vecinos se sumaron a la búsqueda. En la tarde de ayer, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, con perros, continuaron la labor. Aunque no quedó ningún barrio en la ciudad por el que los vecinos de San Lázaro no pasaran con sus coches o furgonetas, en los que lucen carteles con la fotografía de Tomás y teléfonos de contacto, por si alguien tuviera alguna pista.
La búsqueda continúa ahora por la ribera del río, por la zona del ferial y los alrededores de la N-630.
Fuente | hoy.es
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/la-policia-busca-a-una-persona-desaparecida-domingo-en-plasencia_655601.html
http://www.hoy.es/20120521/local/plasencia/vecino-lazaro-lleva-horas-201205211926.html
http://www.hoy.es/v/20120522/plasencia/lazaro-moviliza-busca-tomas-20120522.html
Somos información
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.