La verdad es que NO hay alimentos que por sí solos sean anti estresantes, sino que la variada y rica combinación de éstos es la que fortalece tu sistema inmunológico, y así logras estar protegido (a) de las enfermedades y problemas que acarrea el estrés.
Para lograr esto, debes incluir en tu dieta:
Alimentos ricos en vitaminas A, C y E y las del grupo B: las tres primeras ayudan a eliminar los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Y las del grupo B, fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante.
La vitamina A se obtiene de zanahorias, melón, coles de Bruselas, espinacas y batatas.
La vitamina C se obtiene de cítricos, brócoli, melón, tomate y pimiento.
La vitamina E se obtiene de frutos secos y aceites vegetales.
La vitamina del grupo B se obtiene de lácteos, carne, cereales, cerveza, aguacate, repollo y judías verdes.
Alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio: estos minerales son necesarios para estimular la reacción orgánica ante las hormonas que se segregan por acción del estrés. Asimismo, tienen propiedades relajantes y estabilizan el ritmo cardiaco. El potasio se obtiene de verduras, carnes y granos. El magnesio se obtiene de verduras y frijoles. El calcio se obtiene de la leche y sus derivados.
Alimentos relajantes: son alimentos que promueven el buen funcionamiento de las células nerviosas como, el plátano, las almendras, las semillas de girasol, la levadura de cerveza y el germen de trigo.
Información | nutricion.pro
Imagen | alimentacion-sana.com.ar
Somos información