Gritos de Amor contra el Alzheimer
Ana María Reyes Cano describe este libro como una obra nacida del amor, pero sobre todo de la desesperación, «al ver cómo la mujer que amaba se iba desvaneciendo entre los velos del olvido hasta perderse al fin, como Ávalon, entre las nieblas del Alzhéimer».
El poeta Alberto Ávila Morales, -prosigue Ana María- recorre un sendero oscuro y solitario que se convierte en un camino sin retorno hacia la otra Ítaca, el camino que ella nunca podrá recordar, el camino que él nunca podrá olvidar.
Sus versos poseen una intensidad amorosa inusitada, y están cargados de un intenso lirismo, tan elegante como tierno y evocador. Cada poema va acompañado de una fotografía que acentúa aún más su belleza desolada y triste. Así el poeta nos invita a compartir sus gritos de amor para emocionarnos y provocarnos, a fin de conseguir que no se pueda perder todo entre las brumas del olvido y la indolencia.
Más información
Acerca del autor
Alberto Ávila Morales. Madrileño. De profesión sus artes. Fotógrafo publicitario, compositor y cantautor.
Como fotógrafo ha publicado en diversas revistas, tanto de moda como en diferentes sectores empresariales. Participa como cantante y autor en el Festival de Benidorm 80 ganando el Premio a la Mejor Letra de Canción. Igualmente ganador del Festival de Cantautores de Brunete 82.
Edita con la discográfica Fonogram un LP con el título Alberto Morales.
Asiduo participante en diversos actos culturales, tanto de poesía como canción: Homenaje al poeta Carlos Oquendo de Amat en la Casa de América; Homenaje a Miguel Hernández en su centenario con la representación de «Tres heridas» en el Ateneo de Madrid; Primer Ciclo de Poesía Hispanoamericana y Española «Madrid: una ciudad muchas voces» en el Centro Hispano Centroamericano, etc.
A la poesía se acerca a través del dolor que la vida le brinda por una situación personal, con la facilidad que le da sus dotes de compositor en canción, sin otros antecedentes penales.
El epíteto «poeta» es una palabra demasiado importante e imperiosa como para atribuírsela uno mismo. En todo caso, si la modernidad del tiempo y la estulticia de la gente lo permitieran serán acaso aquellos quienes lo dirán.
Más detalles de la presentación de esta obra en este enlace | Pigmalion
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!