El alzhéimer es la bolsa de hielos que no sabía dónde guardar Pasqual Maragall. El huevo frito que hacía reír a Mary Carrillo. La Internacional que no le sonaba a Jordi Solé Tura. La enfermera a la que Eduardo Chillida confundía con Dulcinea. El «quién es Mariam» de Adolfo Suárez. El Estambul de Tomás Zori. La motosierra de Leo Hernández. La vuelta al mundo por Navalmoral de Béjar de la tía de Carlos Boyero. El fuera de juego del futbolista Antonio Puchades. El silencio de Enrique Fuentes Quintana. El París de Elena Borbón Barucci. El chándal azul de Carmen Conde. El Cantando bajo la lluvia tres veces al día de Antonio Mercero Memorias del alzhéimer no se come, pero valgan sus líneas como farmacopea contra un mal sin cura, una enfermedad que tiene a 800.000 españoles meciéndose en el líquido amniótico del olvido y a un sin número de familiares agarrado a un álbum de fotos.
http://youtu.be/L-CF39NNhHE entrevista periodista digital
Pedro Simón desmitifica la enfermedad del Alzheimer en su último libro. El periodista presenta su obra este martes en el foro del periódico
B. B. G. Desde Adolfo Suárez a Jordi Solé Tura, pasando por Enrique Fuentes Quintana, Antonio Mercero, Mary Carrillo, Carmen Conde o Antonio Puchades. Todos ellos se convierten en protagonistas de la última obra del periodista Pedro Simón, «Memorias del Alzheimer», con el denominador común de haber tenido que vivir con esta enfermedad.
Un año de investigación que el periodista madrileño presenta este martes en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de La Marina, fruto de múltiples conversaciones con el entorno más íntimo de doce enfermos ilustres del país.
El libro sirve de farmacopea contra un mal sin cura, una enfermedad que tiene a 800.000 españoles meciéndose en el líquido amniótico del olvido y a un sinnúmero de familiares agarrados a un álbum de fotos.
‘Memorias del Alzheimer’ es el resultado de todo un año de trabajo e inmersión en la intimidad de una docena de ‘ilustres’ enfermos de Alzheimer, y también en el día a día de sus familiares y sus cuidadores.
El relato de Pedro Simón, tan real como conmovedor, es un fiel retrato de una devastadora enfermedad que afecta ya a unos 800.000 españoles pero cuya influencia atañe a un incontable número de familiares, amigos, cuidadores y, lo reconozcan o no, también sufridores.
Con información de | Youtube, La opinión de zamora, casa del libro
Enlace | laopiniondezamora.es
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!