¿Cómo puedo comunicarme mejor con mi ser querido que tiene Alzheimer?
Aprender sobre el Alzheimer, sobre cómo progresa y cómo se gestiona, es crítico para entender la mejor manera de interactuar y comunicarse con una persona que tiene la enfermedad de Alzheimer. En el camino, usted aprenderá muchos consejos y estrategias para hacer frente a los síntomas de la enfermedad. Estos síntomas cambiarán a medida que progresa la enfermedad, y puede que tenga que adaptar continuamente sus estrategias, adaptándolos a los síntomas de su ser querido y a los desafíos que se presenten.
Un enfoque exitoso para reducir las conductas inapropiadas es expresarse de una forma sencilla que su ser querido pueden entender. Piense en cómo su ser querido ve el mundo, y tenga eso en mente a medida que pase tiempo con su él/ella. También puede ayudar a la persona enferma rememorando tiempos felices de los últimos años, compartiendo recuerdos y fotos. Centrándose en los tiempos pasados que la persona podría ser capaz de recordar puede ser menos estresante que tratar de hablar sobre los eventos actuales o recientes, que pueden desconcertar y frustran su ser querido.
El Alzheimer puede hacer que la comunicación sea muy difícil. Aprender algunas técnicas básicas pueden marcar una gran diferencia.
Consejos para comunicarse mejor
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a comunicarse con una persona con Alzheimer:
- Trate de anticipar y abordar las necesidades o preocupaciones antes de que se conviertan en un problema.
- Escuchar y comunicarse con paciencia. Trate de reducir las frustraciones que la persona puede sentir por no poder comunicarse con eficacia.
- El uso de memoria las señales verbales, visuales, auditivas, para ayudar a la persona permanecer en pistas durante las conversaciones o las tareas del día a día. Por ejemplo, colocar la ropa un lugar destacado a la vista, en el orden en que se debe poner, o visualmente guiar a la persona a través de vestirse.
- Escriba notas a la persona para recordarle / a para realizar tareas rutinarias, y proporcionar instrucciones claras y escritas para realizar tareas.
Técnicas eficaces
Algunas técnicas específicas de comunicación han demostrado ser eficaces en la reducción de problemas de comportamiento y mejorar día a día el funcionamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias:
- Realidad: Como se mencionó anteriormente, acepta la versión de su ser querido de la “realidad” lo que puede evitar frustraciones y malentendidos.
- Validación: No corregir o contradecir la opinión de la persona de la realidad, sino más bien alentar y validarla realmente escuchando y haciendo preguntas.
- Redirección: Sea creativo en la reorientación de la conversación sin contradecir o negar las declaraciones de la otra persona. Tómese el tiempo para compartir recuerdos o suavemente recordar a la persona las tareas (actividades de la vida diaria) o citas.
- Señalamiento de la memoria: las palabras de uso y efectos visuales de referencia a los recuerdos antiguos o recientes. Por ejemplo, reproducir videos de eventos familiares, señala el lugar de recordatorio a la vista, las cosas códigos de color o el número en el orden en que se debe hacer.
Lidiando con el comportamiento agresivo
En etapas posteriores de la enfermedad de Alzheimer, el comportamiento agresivo o agitado puede llegar a ser común, lo que puede hacer que sea más difícil de cuidar a un ser querido en casa. Comportamiento agitado se considera un síntoma de la enfermedad en sí. Pero algunos expertos creen que ese comportamiento, en parte, puede ser la reacción de una persona afectada de Alzheimer para el comportamiento de las personas que los rodean. Por ejemplo, hablar en voz demasiado alta o demasiado rápido, o contradecir las creencias de su ser querido acerca de lo que es real, podría causar agitación. Un creciente cuerpo de investigación se muestra cómo estas técnicas pueden ayudar a reducir los comportamientos disruptivos en las personas que tienen Alzheimer.
Si su ser querido está agitado o perturbador, examinar cómo sus propias acciones pueden estar afectando el comportamiento de esa persona. Trate de determinar si algo que has hecho (o dejado de hacer) podría desencadenar una respuesta agitada, y tener eso en cuenta que el comportamiento cambio cuando la situación se plantea de nuevo.
Una de las fuentes más comunes de la conducta disruptiva se produce cuando una persona con Alzheimer se siente su espacio personal ha sido invadido, a menudo, mientras que vestirse, bañarse o visitando la oficina del médico para hacer una cita. Además, las tradiciones en torno a las fiestas importantes o grandes multitudes pueden provocar agitación. Es importante entender que una persona con Alzheimer es más probable que malinterpretar ciertas acciones y responder de forma agresiva. La agresión también puede surgir como resultado de una enfermedad física, como el estreñimiento, infección, dolor, depresión o ansiedad, y la falta de sueño.
Afortunadamente, se pueden tomar medidas para ayudar a prevenir y tratar la agresión en un ser querido con Alzheimer.
Tomar medidas para reducir la agitación
Es importante que un médico evalúe a la persona con la enfermedad de Alzheimer para identificar los problemas físicos que pueden estar contribuyendo al problema. El médico también debe llevar un diario escrito de acontecimientos que conducen a un comportamiento agresivo. Dígale al médico lo que ocurrió justo antes de una explosión, cómo la persona actuó, y lo que sucedió después. La revista también debe indicar con qué frecuencia se producen los comportamientos agresivos y lo que, en todo caso, reduce o desactiva los estallidos.
Identificación de patrones que desencadenan la conducta agresiva puede ayudar a evitar explosiones en el futuro. Por ejemplo, si un ser querido se convierte en combativa cuando se trata de decidir qué comer o llevar, puede limitar las opciones disponibles. Por ejemplo, en vez de preguntar, “¿Qué te gustaría para el almuerzo?”, Preparar un sándwich. O, en vez de decir: “Vístete”, diga “Poner estos pantalones.”
Algunas recetas útiles
Mantener una rutina regular también puede ayudar a evitar conflictos. Reproducción de música que la persona con Alzheimer se calme en momentos de problemas tales como el baño también puede ayudar. El ejercicio regular y suave en los días cuando la persona con Alzheimer deben visitar al médico, por ejemplo, también puede ayudar a reducir el comportamiento agresivo. Su médico también puede recetar medicamentos para reducir la agitación.
A pesar de sus mejores esfuerzos, los estallidos se sigue produciendo. Haga su mejor esfuerzo para mantener la calma y dejar lo que sea que usted está tratando de obtener su ser querido hacer. No discuta ni castigar a la persona. Él o ella puede no ser capaz de recordar el incidente o ser capaz de aprender de ella a causa de la naturaleza de la enfermedad de Alzheimer.
Si se produce un estallido, hablar con la persona de una manera tranquila y no amenazante. Hable en voz baja y tranquilizadora. Si el televisor o la radio está encendida, que baje el volumen o apagar. Si alguien se siente mal porque no pueden encontrar su billetera, por ejemplo, pasar unos minutos con ellos para ayudar a buscarlo. O bien, cambiar a una nueva actividad, como estar sentado en una mecedora.
¿Tiene una pregunta que le gustaría preguntar a los expertos en el Centro de Fisher para la Fundación para la Investigación de Alzheimer? Si es así, por favor llame 1-800-ALZINFO, visite ALZinfo.org o enviar correo a la Fisher Centro de Investigación de Alzheimer Fundación, West 46th Street y 12th Avenue, Nueva York, NY 10036, o por e-mail info@alzinfo.org .
dianita dice
Llevo 35 años cuidando de mi hermana esquizofrénica y ahora mi madre presenta todos los síntomas de alzheimer,incluida una epilepsia tardía, creen que exista un fórmula mágica para que yo no me sienta tan apabullada como me siento, tengo que trabajar para mantener a mi hijo y no hay nadie que ayude a ver de mi mamá, existirá una realidad más dura que la mía?