RELOJ, TIEMPO Y OLVIDO
– Buenos días, señora Carmen.
– Buenos días.
– ¿Qué hace ahí parada? Se va a quedar usted congelada.
– Estoy esperando a mi hijo. Se fue a comprar hace un rato, pero parece que se retrasa –añadió la anciana, consultando su reloj.
– No se preocupe, seguro que no tardará. ¿Le importa que le haga compañía?
– Gracias, hijo, no te molestes. Seguro que tienes cosas mejores que hacer que acompañar a una vieja como yo. Alguna moza afortunada te estará esperando…
– No es ninguna molestia, se lo aseguro. Nos sentaremos en este banco y esperaremos…
Y Miguel, como cada mañana, se sentaba junto a su anciana madre, esperando a un hijo que jamás estuvo tan cerca…
Autor: Antonio Mas
Vía Afa La Palma
Imagen Gerardo Olivieri Garcia
Olga dice
Simplemente Insuperable!
Puto ladron de recuerdos, siento no tener otro calificativo para esta terrible enfermedad, en cualquier otra enferdad, si quieres luchas para ganar la batalla, en esta, pobres enfermos, estan condenados a no saber luchar,.Gracias por leerme, he hecho un poco de terapia, y no quiero cansaros más, pues casi todos estamos en esta «guerra», y todos pasamos por lo mismo. Un abrazo.. 🙁
jose gomezf dice
Estoy en esta misma situación pero lo que no entiendo es como nosotros que cuidamos de ese ser que decimos querer tanto no afanamos en hacerle lo mas largo posible su sufrimiento,sabemos que es irreversible esta enfermedad por amor ,por respeto a ese ser no tendriamos que dejarlo sufrir aunque me digan que no tienen conciencia del sufrimiento,me siento sádico, ipocrita y tambien impotente de no poder hacer algo.
Elvira Mtz. dice
es dificil, ,entender que te vea, te escuche, pero que no te reconozca como tu hija, duele y duele mucho,!!! Dios dale fortaleza a todos los cuidadores de personas con este mal, solo amor es lo que debemos proporcionarle. saludos…..
Jauri Machado dice
Lindo. texto e foto com uma sensibilidade que realmente emocionam. o trato e acolhimento ao idoso vai além de apenas uma palavra, um carinho, um abraço, um beijo na face. O trato e acolhimento com o idoso de hoje, será o trato e carinho que espero quando chegar a ser idoso.
Temos que aprender a lidar com nossos idosos, eles foram os jovens de ontem e nós seremos os idosos de amanhã. Enfrentamos tantos problemas na vida e quando chegamos a fase idosa merecemos ser tratados com dignidade. O Alzheimer e todas as doenças devem ser encaradas com a seriedade de doenças que maltratam, mas o carinho, afeto e sabedoria de quem está a volta do idoso em saber lidar com a enfermidade, com certeza contribuirá para que o idoso tenha uma vida melhor e com amor e afeto se sentirá acolhido e feliz.
verfractal dice
Quizás este vídeo sobre la misión del tiempo os sea de interés.
Un saludo.
http://www.verfractal.es/2013/08/psicotronica-karma-y-tiempo.html
patyg13 dice
Verdaderamente esta enfermedad llamada ALZHEIMER es alguien que llega a tu puerta sin tocar y sin avisar, simplemente se queda y es tan dificil de sobrellevar. Mi padre sufre de este terrible mal y mi madre y yo lo cuidamos, para mi como hija es triste ver como mi papa se va consumiendo poco a poco, y me duele tanto, siempre me hago la misma pregunta, PORQUE ASI, PORQUE TERMINAR SU VEJEZ DE ESTA MANERA?……….no es justo, me duele tanto el verlo asi, como un niño perdido en un laberinto, y ver como pase de ser hija a ser madre…..con gusto lo hago ya que mi papa fue muy bueno, siempre al pendiente de nosotras, jamas nos dejo solas……un padre lleno de amor para sus hijas, todo el tiempo pensando en nuestro bienestar…….ahora nos toca a nosotras cuidarlo y darle todo ese amor que el alguna vez nos dio…………es tan extraño que esta horrible enfermedad, nos transforme en personas mas humanas y ayudar a otras personas…………y solo me resta comentar que ALZHEIMER lo unico que no podra quitarme jamas es el gran amor que mi padre me dio y todos los bellos recuerdos y momentos que pasamos juntos, estos se quedaran en mi corazon por siempre…TE AMO PAPITO