La anciana de 87 años que desapareció este sábado en Huesca ha aparecido este domingo, a las 20.25 horas, en estado consciente en el Camino Viejo de Salas, en el término municipal de Huesca. La señora, que padece alzhéimer, se encontraba tumbada en una acequia entre maleza y fue visualizada por una unidad aérea de la Guardia Civil.
Zaragoza.- Dolores L. M., la anciana de 87 años que desapareció este sábado en Huesca, ha sido hallada este domingo en estado consciente en el Camino Viejo de Salas, en el término municipal de Huesca, a la altura de la llamada Huerta de Barbereta. A las 20.25 horas, una unidad aérea de la Guardia Civil encontró a la anciana, que padece alzhéimer, tumbada en una acequia entre maleza, según han informado desde la Policía Local de Huesca.
La unidad aérea de la Guardia Civil avisó a una dotación terrestre del cuerpo y hasta allí también se desplazó una dotación de la Policía Local. Los funcionarios policiales llamaron a una UVI móvil del servicio 061 para atender y trasladar a la señora hasta el Hopital San Jorge, en Huesca, según han detallado las mismas fuentes.
El dispositivo de búsqueda ha estado formado por efectivos de la Policía Local y Nacional, bomberos del parque de Huesca, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y trabajadores de la residencia donde se encontraba la anciana, siempre de la mano de los familiares de ésta, quienes han participado activamente en la búsqueda desde el primer momento.
http://www.aragondigital.es
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=111228&secid=31
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!