ACTUALIZADO 18/4/2014
Hallan con vida a la mujer que había desaparecido el martes en Cualedro
Esperanza Fernández, de 76 años y enferma de alzheimer, fue encontrada con vida en la tarde de este viernes en Trasmiras.
REDACCIÓN/AGENCIAS 18/04/2014 19:16 H.
El dispositivo de búsqueda establecido para localizar a Esperanza Fernández tuvo un final feliz. La anciana, enferma de alzheimer, fue hallada sobre las 18.00 horas de este viernes en «aparente» buen estado de salud en las proximidades de Castelo (Trasmiras) tres días después de haber sido denunciada su desaparición.
La mujer, vecina de Rebordondo (Cualedro), salió el martes a primera hora de la mañana a dar un paseo. Tras no regresar y notificarse este hecho por parte de sus familiares, se estableció una operación de rastreo formada por miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y numerosos vecinos y que, según fueron pasando los días, ampliaron la zona de rastreo a los municipios cercanos de Sandiás y Trasmiras, donde finalmente fue localizada esta tarde.
Ha sido trasladada al Hospital de Verín para pasar un reconocimiento médico.
www.laregion.es
_______________________________________________
Se busca a Esperanza Fernández Rodríguez
La mujer, que sufre Alzheimer, fue vista por última vez en Trasmiras
Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos buscan desde ayer a una vecina de Cualedro con Alzheimer desaparecida.
La mujer, Esperanza Fernández Rodríguez, de 76 años, vive sola en Rebordondo, en el Concello de Cualedro, vestía chaqueta marrón claro y portaba un bolso negro cuando desapareció. A primera hora de la mañana salió a pasear como es habitual. A las siete fue vista en Rebordondo, mientras que una hora más tarde estaba en As Mercedes.
A las 8.30 horas una funcionaria municipal se cruzó con ella en As Estivadas, y una hora más tarde un concejal la vio en Atás. Eran las doce cuando un vecino la vio en Pardieiros, en el Concello de Trasmiras; y ahí se le pierde el rastro, según los datos aportados por el alcalde de Cualedro, Luciano Rivera.
Fue a las cuatro de la tarde cuando la familia dio la voz de alarma por la desaparición de la mujer. La denuncia fue puesta en el cuartel de la Guardia Civil de Verín, que dio traslado del caso al de Cualedro; montándose el operativo de búsqueda una hora más tarde. El operativo, formado por agentes de la Guardia Civil, operarios municipales y vecinos, se mantuvo durante toda la noche. A las siete de la mañana se ha unido el helicóptero de la Guardia Civil, tres guías con perros de A Estrada y Protección Civil de Laza.
La búsqueda se ha centralizado en la zona de Pardieiros, donde se la vio por última vez, y Viladerrei.
LAURA U.
Verín – 16 de abril de 2014 – 20:13
La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!