Proyecto fotográfico personal cuyo medio de difusión es la web y las redes sociales, dedicado a todas las personas que sufren la enfermedad de alzhéimer (o a todas aquellas que son dependientes) y se merecen el mejor cuidado por parte de sus familiares y de la sociedad en general. Las imágenes se fueron publicando paulatinamente de dos en dos cada día hasta completar la galería. Todo un ejemplo para los millones de personas de las cuales depende un enfermo y como ejemplo también, de que sí se puede. Que se puede hacer y hacerlo bien.
Y como muestra, 24 horas, 39 imágenes y momentos preciosos.
Un Día de Alzheimer
«Este es un proyecto dedicado a todas aquellas personas dependientes. Aquellas que cuidaron de nosotros y nos permitieron ser todo lo que somos hoy. Aquellas a las que cuidar no supone ningún esfuerzo, aunque estemos agotados al final del día, porque nuestra recompensa siempre será su felicidad. De forma particular quiero dedicar esto a mi abuela. Sin ella yo no estaría en este mundo. El mejor regalo, su sonrisa.
En cada una de las fotos que publicaré a lo largo de estos días, se aprecia su esencia, su valentía y su manera de luchar.
Simplemente gracias, Rosa.»
cristina dice
Soy auxiliar de enfermería y trabajo en una residencia de ancianos y me gustaría que la gente que dice que mi trabajo es limpiar culos y quitar cacas vean noticias como esta!! que hace ver que es un trabajo totalmente sentimental que por muchos pañales que cambie nadie me quitará la sonrisa de agradecimiento que te dan después y ese beso que quieres que sea eterno cuando acaba tu turno.
Antonio dice
Usted sola la que puede valorar su trabajo hacia los demas. Estoy seguro, que no va a dejar a nadie interfiera en sus sentimientos y el amor a su trabajo. Usted puede estar orgullosa de lo que hace diariamente, a pesar de las cacas del pensamiento de algunos, que no ven mas lejos de sus narices. El amor que percibe de los abuelos que cuida es el tesoro que lleva cada dia a su casa. Ese tesoro es suyo, con todo mi respeto reciba mis saludos.
Angeles dice
Como se parece al dia a dia con mi abuela, mi abuela tiene 92 años y demencia senil ya casi ni nos conoce, hace meses que no se puede poner en pie porque le salieron escaras en los talones, y poco a poco ha ido perdiendo masa muscular, es totalmente dependiente y no puede comer sola, come triturado. Todos los días voy a casa de mi madre a ayudarla con la abuela, la levantamos y la llevamos al aseoen una silla con ruedas, que aunque usa pañal, la ponemos un par de ves al día en el wc, luego la sentamos en su sillón y a esperar a que llegue la hora de comer, merendar y por último cenar y luego a acstarla de nuevo. Y esa es su vida durante este ultimo año yo intento pasar el maximo tiempo que puedo con ella me satisface enormemente cuando le doy de comer o le hablo y me echa una sonrisa, su rostro la mayoría del tiempo es inexpresivo está en su mundo, pero yo mientras que ella viva haré todo lo que esté en mi mano se lo merece, ella lo ha hecho con nosotros mientras ha estado bien . He tenido una superabuela….va por ti…..te quiero mucho abuela. Un consejo….disfrutad de vuestros mayores aunque tengan demencia entienden perfectamente el lenguaje de los mimos, los besos y los abrazos y eso es muy gratificante.
Carmen dice
Vaya, como me he acordado de mi abuela viendo las fotos y leyendo esta publicación. Y es que este día se parece mucho a los que nosotros vivíamos, excepto por lo del centro de día que dónde vivimos ahora ya hay pero cuando ella estaba con nosotros no teníamos.