En España el Alzheimer afecta a casi 800.000 personas. El número podría duplicarse en los próximos 40 años.
«El 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer queremos concienciar a la sociedad y ayudar a las personas afectadas por la enfermedad.»
Las personas que deseen participar podrán «poner su corazón ♥ por el Alzheimer» dejando un mensaje para cada uno de los enfermos y sus familiares y cuidadores en las farmacias adheridas a la campaña y en la web ‘pontucorazonporelalzheimer.com‘, donde se puede encontrar más información.
Haz clic en la imagen para descargarla en alta resolución
El proyecto kNOW Alzheimer pondrá en marcha del 15 al 21 de septiembre la campaña solidaria ‘Pon tu corazón por el Alzheimer‘ con la que pretende reunir 800.000 mensajes para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, tantos como afectados hay en España.
La campaña coincide con el Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo día 21, y se realiza gracias a la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.
Todos ellos recibirán además un lazo lila como símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer. Y quienes prefieran hacerlo a través de la web serán obsequiados con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente.
Con información de infosalus.com
mariaelena711 dice
Cuidar de un ser querido afectado por Alzheimer es lo más reconfortante que puedes hacer por él. Algo que no eres capaz de asimilar del todo hasta que no se ha ido, pues es entonces cuando verdaderamente te das cuenta de que lo bien que lo hiciste. ¿Cómo lo sabes? porque el día que te falta solo notas su falta, no tienes ningun otro sentimiento como el de «podrías haberlo hecho mejor».
No soy nadie para criticar a quienes deciden internarlos en centros para siempre, pero os puedo asegurar que no hubiese podido dormir en paz como lo hago desde el mismo día que falleció mi madre el pasado mes de junio tras 10 años de haberla cuidado la mayor parte del tiempo, y los últimos 4 años junto a mis hermanos y mi padre por igual. Así que tengo la certeza que allí donde esté sigue con su sonrisa puesta, esa que siempre tubo hasta el final. ¿Sabéis que nos dijo la chica que nos acompaño a mi hermana y a mi tras salir del tanatorio? Nos dijo: «Es la primera vez que veo a un difunto sonreír, ¿porque esta sonriendo, verdad?» y casi al unísono mi hermana y yo le respondimos que sí. Nuestra madre esta sonriendo; ha sido muy feliz toda su vida y aunque en sus últimos años viviese la felicidad de la inconsciencia ha seguido siendo igual de feliz que siempre hasta el final de sus días.
—