La Fundación Diario de un Cuidador, presidida por Pablo Barredo, organizó durante el fin de semana unas jornadas dedicadas a los cuidadores de personas con Alzheimer para conmemorar el día mundial de la enfermedad del olvido.
UNIR Cuidadores quiso aportar su granito de arena y ofrecer formación, información y dos ponencias. Una sobre «La importancia de la formación de los cuidadores» y «La incapacitación del enfermo de Alzheimer».
Familiares y enfermos pudieron asistir a diferentes talles didácticos y presenciar una bonita exposición fotográfica, titulada «Recuerdos olvidados» del autor Juan Miguel Ruano.
El evento contó con las actuaciones del grupo musical La Señal de Flint, que quiso compartir con los presentes su tema sobre el Alzheimer «Tu memoria soy yo«, entre otras canciones, y que ha cedido los derechos de la obra a la Fundación Diario de un Cuidador.
Además, las jornadas contaron con la actriz Elena Ballesteros, madrina de la Fundación que mostró su lado más cercano al emocionarse y reconocer que «es admirable la generosidad de los cuidadores».
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!