Mi Tormenta
Pensando en voz alta…
[Tweet «Mensaje en voz alta de una cuidadora anónima…a la que llamaremos Soledad. Comparte!…»]
¿Cómo explicar todo lo que siento sin derramar una sola lágrima?
Me duele el alma ver a mi madre, no lo puedo remediar…. Unos días lo llevo mejor y otros peor….
El deterioro, por mucho que me cueste reconocerlo, cada vez es mayor… mi madre cada vez está más en un mundo que no conozco. cada vez se aísla más en esa nube en la que vive desde hace años… al principio flotaba en la vida real, pero cada vez se pierde en esa nube tan lejana… En un cielo que de pronto llueve, otras veces se ilumina en un arcoíris o en las que truena y caen relámpagos… pero siempre en su nube… esa nube que no es de mi agrado.
La pierdo, lo se…. Cada vez se aleja más de mi….de su hija pequeña, la que tanto la quiere y nunca la dejara… NUNCA
Me da envidia ( siempre sana ) ver a mis amigas que me hablan de sus madres, que les piden consejos, que la acompañan a casi todos los sitios… y la mía no. No me acompaña, no me entiende, no puede ya aconsejarme…extraño todo lo que ella solía ser, sus palabras hasta cuando reñíamos…
El Alzheimer me la roba cada vez más….pienso en su futuro y me hundo…silenciosamente y con un nudo en la garganta cuando tengo que hablar de mi madre… cuando la veo en casa perdida, en su casa donde ha vivido siempre…
Me duele cuando la veo querer hacer algo y no sabe como.. Cuando observó como su mirada se pierde, en esa su nube gris, sin embargo creo que la hace feliz, porque me mira y sonríe.
Me hundo cuando intenta decirme algo y no encuentra las palabras…
Me hundo cuando va al baño y no sabe como cerrar el grifo…
Me hundo cuando es la hora de comer y se pone nerviosa por no saber manejar la cuchara o el tenedor…
Me hundo por miles de cosas que veo en el día a día y con todo lo cotidiano…
Es mi madre…y el Alzheimer me la está robando… Me duele, pero esa es la realidad… sé que nunca lo voy a superar, pero tengo que luchar para seguir acompañándola en esa nube en la cual permanece, y a mi me aterra.
Su sonrisa me llena por dentro, su mirada de felicidad me ayuda a seguir este camino y sus «te quiero» me impulsan a continuar…Lo necesito.
Sé qué es un camino feo, duro, largo, lento y doloroso lo que toca, pero esto es así…. Y no me queda otra, ES MI MADRE… La que me enseño atarme los cordones, la que me ayudaba a vestirme de pequeña, la que me cuidaba siempre, la que me daba un beso de buenas noches, la que me acompañaba a los sitios, la que me hacía reír cuando estaba triste…. Ahora las tornas han cambiado, todo eso y mucho más, me toca hacérselo yo, y aquí estoy….aunque aun no lo crea, pero sé que sacare fuerzas de donde no las hay para hacerla feliz, para llenarla de besos y para que nunca esté triste…porque ES MI MADRE, y aquí estoy yo para que siga sin notar la presencia del Alzheimer que cada vez la hace pasar más tiempo en esa nube….
Mamá, te quiero mi Tormenta
SOL
© Alzheimer Universal
—————
[button type=»delete» url=»http://goo.gl/1pnomL» color=»black» align=»left»]MUY PERSONAL[/button]
[button type=»delete» url=»http://goo.gl/gdQmFN» color=»black» align=»left»]CARTAS DEL ALZHEIMER[/button]
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!