Cuando una Miss decide alistarse a la lucha contra el Alzheimer
Miss Colorado nos dio una lección a todos
Y ahora entenderéis por qué…
Kelly Johnson es la representante del estado de Colorado en el concurso estadounidense Miss América. Como suele ocurrir en este tipo de concursos, además de desfilar en traje de baño y con vestidos de fiestas, en una de las etapas del concurso, las participantes deben hablar de un tema durante unos minutos frente a los espectadores y sobre todo al jurado. Ella decidió contar alguna experiencia que la marco en su trabajo.
Kelly Johnson se presentó en el escenario vestida de enfermera, oficio al que, con pasión, dedica todos los días de su vida. Y comenzó a relatar un evento bastante inspirador y conmovedor que vivió con un paciente con Alzheimer.
No sólo es guapa y profesional, sino que además tiene un gran corazón y bondad. Lo que se atrevió a realizar esta chica fue algo muy conmovedor, fuera de lo común y que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de certámenes.
Mientras las demás participantes hacían presentaciones cantando, bailando o con shows intentando mostrar todos sus talentos, el discurso de Kelly comenzó diciendo: “Todas las enfermeras tienen un paciente que les recuerda por qué se convirtieron en enfermeras…”
El concurso de belleza finalmente coronó a Betty Cantrell, la representante del estado de Georgia, como Miss América 2016, pero la historia que trascendió fue la de Johnson. “Muchas personas me recomendaron no hacer un monologo”, dijo Johnson, “Soy enfermera. Y ese es mi talento, cuidar personas, y preocuparme por otros. Yo quise darle a las enfermeras que no tienen voz, esa voz y el reconocimiento que merecen y ser un poco diferente y única.”
A pesar de las criticas, quienes somos cuidadores podemos levantarnos y aplaudirle. Sí, las críticas negativas no faltaron, y seguramente algunas personas la tacharon de oportunista, sin embargo, el que conoce el esfuerzo y se identifica con la veracidad de su relato, es capaz de agradecer la belleza y la originalidad de este gesto.
Este es un «monólogo» que todos deberían escuchar, nos enseña que, seamos quienes seamos y lo que seamos, todos somos valiosos y podemos realizar grandes o pequeños cambios en cualquier lugar en donde estemos. Que hay que aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece para ayudar a los demás.
Bravo Kelly !
Vídeo subtitulado por upsocl.com
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!