Carta Finalista al Alzheimer
CARTA FINALISTA EN ESAMOR: Alzheimer
10 de febrero de 2012
A MI MADRE
Te has alejado del pasado y quizás no sepas más del futuro, pero para mí estás en el presente.
Sigo sintiendo tu ternura de madre con la certeza de que es más intensa que antes. Me sigues dando pellizcos de alegrías a cambio de nada.
Tus recuerdos se van borrando y trato de rescatarlos para llevarlos a lo más profundo de mi corazón, me niego a que el tiempo sea el culpable del olvido.
Despertar contigo cada día es un regalo, ver tu sonrisa al levantar la persiana de tu habitación con tu mirada puesta en el cielo es como dar gracias por ver amanecer. Hablas de las palomas que se posan por los tejados cercanos a ti como si fuera el mejor acontecimiento del día.
Para ti no existe la rutina, no existe el daño, ni siquiera te quejas cuando sufres. Aún sintiéndote débil una fuerza de tu interior te arrastra para vivir.
Quiero imaginar que sueñas cuando duermes, sobre todo cuando me asomo de madrugada. Veo tu silueta encogida en la cama, y en ese momento, quiero convertirme en tu hada y llevarte a un mundo mágico donde estén todos tus seres queridos que ya no recuerdas.
A pesar de lo dura que es esta enfermedad aprendo de ti cada día .
Soy afortunada por estar sintiendo tus momentos, tus risas y hasta tus llantos son hermosos cuando lloras por alegrías que encuentras.
Gracias madre por darme tanto amor cuando me das la mano, cuando me miras, cuando me hablas, cuando lloras…
Dame tiempo para poder llenar el manantial de mi alma de todos tus instantes, quiero enriquecerme contigo. No voy a olvidarte nunca.
Has sellado con la palabra MADRE cada rincón de mi vida.
Marisol Escudero
Carta finalista en nuestro concurso radiofónico de cartas de amor. Está dedicada a su madre, enferma de Alzheimer.
[button type=»accept» url=»https://alzheimeruniversal.eu/category/cartas-del-alzheimer-2″ color=»blue» align=»left»]LEE TODAS LAS CARTAS AL ALZHEIMER[/button]
Jorge Moreira dice
asi es….lo bueno de todo es ayudarse uno con otros
Miriales dice
A mi querida madre, Gracias madre por todos los momentos bello en mi vida fuiste un ser inigualable, dulce, amable, protectora y muy luchadora y emprendedora, todo cambio en nuestras vidas cuando comenzaron tus pérdidas de memoria, nos decían que eran falta de oxigenación y no se le dió mayor importancia, no puedo olvidar aquel día después de muchos años de incertidumbres y desaciertos cuando nos dieron la noticia de que sufrías de alzehimer, fue un golpe muy duro, pero nunca podía imaginar por todo lo que teníamos que pasar a medida que iba pasando el tiempo, tus recuerdos se fueron borrando, ya comenzamos a notar en tu carita tu mirada perdida y el desconcierto que sentías por no saber quienes estaban a tu alrededor, fueron años de mucha tristeza, pero nunca olvidaste tu gran amor mi padre al único que tuviste presente hasta tus últimos momentos, nunca olvidaste darnos un beso, siempre que te lo pedíamos no los dabas con un dulzura inigualable, te fuiste convirtiendo en una niña indefensa y pude devolverte un poco de todo el amor y atención que siempre tuvistes para conmigo. La enfermedad nos robo trece años de felicidad, pero me enseño a tener mucha paciencia y tolerancia, me enseño a valorar cada uno de tus días y desvelos que tuvistes en mi infancia, te volviste mi bebe consentida mi muñeca de verdad a que le puede dar todo el amor hasta el último día de tu vida. te amo inmensamente madre hoy y siempre.