Desaparecida con Alzheimer sobrevivió una semana a base de plantas
Las personas diagnosticadas con Alzheimer en algún momento llegan a desorientarse en tiempo, hora y espacio, por lo tanto debemos estar siempre pendientes de ellos, porque todo puede suceder de un momento a otro, causando angustia entre los familiares….
Como pasó en esta pequeña historia de la vida real, y donde nos daremos cuenta de lo importante y complejo que es esta enfermedad y el grado de atención y cuidados que necesitan para seguir sobreviviendo en un mundo que cada vez es menos de ellos.
La señora Dorila Muñoz tiene 66 años y está enferma de Alzheimer. Hace una semana salió a comprar desde su casa y se perdió. Su familia al no encontrarla en su casa dio aviso a la policía inmediatamente y comenzó la búsqueda.
Luego de varios días perdida, fue vista deambulando de madrugada por guardias de seguridad de un barrio cerrado a través de cámaras de vigilancia quienes dieron aviso a la policía. Se encontraba en las costas del río Limay.
La señora Muñoz fue llevada al Hospital Castro Rendón a una revisión médica donde confirmaron su buen estado de salud. Al preguntarle a la señora que pasó, ella indicó que se perdió y comió plantas para sobrevivir durante la semana que anduvo perdida.
Finalmente, su nuera contó que ella y su familia viven en dos casas y que al no encontrarla inmediatamente comenzaron su búsqueda dando aviso de su desaparición a la policía.
Diario Popular (Neuquen, Argentina)
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.