10 síntomas para detectar Alzheimer
Alzheimer: una enfermedad que afecta entre 600.000 y 800.000 personas en España y que los expertos consideran que, esta cifra vaya aumentando durante los próximos años. Se estima que dentro de 35 años, más de 1,5 millones de personas probablemente padezcan esta enfermedad. Por eso el conocer sus síntomas es fundamental.
Esta enfermedad es una alteración neurodegenerativa, que gradualmente avanza, y suele hacer acto de presencia a partir de los 65 años, aunque también puede aparecer entre gente más joven.
Es una devastadora enfermedad que se produce debido a la reducción cerebral de un neurotransmisor llamado acetilcolina, lo que con el tiempo provoca un deterioro en el rendimiento cerebral.
Lo difícil es determinar quién desarrollará la enfermedad de Alzheimer, ya que se trata de una alteración compleja, de causa desconocida y en la que, al parecer, participan múltiples factores.
La Alzheimer’s Association ha creado una lista de señales de advertencia sobre esta enfermedad muy recomendables y que deberíamos tener en cuenta si se hacen muy evidentes o si sospechamos de que pueda estar brotando la enfermedad del olvido:
Una. Pérdida de memoria
Entre las señales más habituales del Alzheimer, en las etapas tempranas, es olvidar información que se acaba de aprender, como fechas, datos, acontecimientos importantes y acostumbran a solicitar exactamente la misma información de forma continua. se conoce como «repeticiones» o conductas repetitivas.
Dos. Dificultades para planear o bien solucionar inconvenientes.
Ciertas personas experimentan cambios en su habilidad para desarrollar y proseguir un plan o bien trabajar con números. Se les puede complicar continuar una receta famosa o bien manejar las cuentas. Pueden tener serios inconvenientes para concentrarse y les puede costar más tiempo hacer ciertas cosas ahora que antes hacían sin problemas.
Tres. Desorientarse en el tiempo y el espacio.
Bastantes personas con Alzeimer es posible que no sepan donde se hallan, de qué forma han llegado a determinado sitio en concreto o bien de qué forma retornar a casa. Es común que no recuerden lugares que ya antes eran familiares.
Cuatro. Complejidad para desempeñar tareas rutinarias.
En ocasiones, estas personas, pueden tener dificultades para desepeñar algún tipo de labor que ya antes efectuaban sin inconveniente como: poner la mesa, bajar la basura e inclusive vestirse o bien asearse.
Cinco. Problemas en el lenguaje y en el habla.
Frecuentemente las personas con Alzheimer presentan cierta complejidad para comunicarse asimismo para participar o bien proseguir una simple charla. Es posible, que paren, constantemnete, cuando hablan o bien que repitan mucho lo que afirman.
Seis. Dificultades para entender imágenes visuales objetos.
Para ciertas personas, tener inconvenientes de la vista es una señal del Alzheimer. En tanto que pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o bien contraste, lo que puede crear problemas para conducir un vehículo.
Siete. Cambiar cosas de lugar.
Por lo regular acostumbran a poner cosas en otros lugares y son propensos a perder muchas cosas.
Ocho. Pueden dejar de ser conscientes de sus actos.
Son personas que es posiblemente no sean conscientes de algo que han hecho o bien no acordarse de algo que hicieron el día precedente, y pueden hacer cosas que no tengan mucho sentido.
Nueve. Cambios en el humor o bien la personalidad.
El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer suelen cambiar. Pueden mostrarse confundidas, sospechosas, deprimidas, miedosas o bien presentaar cuadros de ansiedad. Además pueden enojarse con facilidad y volverse agresivas. Aunque esto es bastante infrecuente. No confundamos a una persona agresiva con pequeños brotes de agresividad o rabia contenida, que con dedicación y buena mano aminoran o desaparecen.
Diez. Empiezan a no reconocer a sus familiares o bien amigos.
Es posible que los enfermos de Alzheimer sepan que una persona que tienen delante es alguien que conocen y lo más probable es que no sepan si es su hermano, su sobrino o bien un amigo. Esta es una señal muy común y de las más preocupantes.
Mª jose dice
una enferma de Alzheimer detectado en 2008, de 84 años en la actualidad,Es normal pase de estar nerviosa,perdida,agresiva….a estar dormida,casi no poder andar de un dia a otro?