Prevención y Tratamiento de ÚLCERAS POR PRESIÓN.
(Atención: Contiene imágenes reales)
- Servir como una herramienta de ayuda a todo el profesional de salud involucrado a través de recomendaciones basadas en la evidencia.
- Disminuir la variabilidad de las decisiones clínicas en la prevención y tratamiento de las ulceras por presión en el ámbito hospitalario.
- Erradicar prácticas no útiles y en ocasiones dañinas en la prevención y tratamiento de las UPP en el ámbito hospitalario.
Esta Guía de Práctica Clínica fue elaborada con la participación de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, bajo la coordinación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. Los autores han hecho un esfuerzo por asegurarse que la información aquí contenida sea completa y actual; por lo que asumen la responsabilidad editorial por el contenido de esta Guía, que incluye evidencias y recomendaciones y declaran que no tienen conflicto de intereses. Las recomendaciones son de carácter general, por lo que no definen un curso único de conducta en un procedimiento o tratamiento.
Las variaciones de las recomendaciones aquí establecidas al ser aplicadas en la práctica, deberán basarse en el juicio clínico de quien las emplea como referencia, así como en las necesidades específicas y las preferencias de cada paciente en particular; los recursos disponibles al momento de la atención y la normativa establecida por cada institución o área de práctica. Este documento puede reproducirse libremente sin autorización escrita, con fines de enseñanza y actividades no lucrativas.
Referencias: Guía de Práctica Clínica para la Prevención y Tratamiento de Úlceras por Presión a Nivel Intrahospitalario, México: Secretaria de Salud; 2009
Descargar (PDF, 954KB)
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!