Y tú, ¿Lo harías? ¿Te tintarías el cabello de color morado por tu mujer?
Ayer mismo hablábamos de actitud.. la que hay que tener frente al Alzheimer, tanto como enfermo como de cuidador. Y lo hacíamos al compartir el siguiente vídeo..
Concienciación y actitud son palabras que van muy unidas. Y de concienciación, solidaridad y amor os queremos hablar. De la historia de este hombre, que por amor y también por reivindicar un mayor apoyo de los gobiernos hacia los enfermos del olvido y olvidados, fue a su estilista con un encargo un tanto especial.. Que le tintase el pelo de color morado.
Hombre pide a estilista que le tiña el pelo de morado para honrar a su mujer con Alzheimer
Ayer, uno de mis clientes entró en el establecimiento súbitamente (él sólo se corta el pelo 1 ó 2 veces al año).
No había pasado mucho tiempo desde la última vez que lo había visto, así que le pregunté: Hey, ¿qué pasa, qué necesitas? Me sonrió, apenas me saludó y me entregó un papel doblado…
“Puedes hacer que mi pelo tenga este color?”… me preguntó.
Le eché un vistazo al papel rápidamente y no vi ninguna imagen que destacara. Había mucho texto morado y burbujas, así que le pregunté si ese era el color al que se refería.
“Sí”, me dijo, “es para el Alzheimer”.
Deduje eso con rapidez al observar el texto de la hoja.
Afortunadamente para nosotros, tengo una obsesión con productos para el pelo y había comprado toda la línea de Joico Color Intensidad.
Trabajo en una barbería/salón para hombres, así que el único color que ofrecemos es sencillamente para cubrir las canas con el color natural del cabello del cliente.
Salvo algunos amigos personales y familiares, no acostumbro a hacer pruebas de color salvo con cabezas de maniquíes, así que pensé que esto sería divertido.
Le contesté que lo haría sin dudarlo; ¡él saltó literalmente de alegría!
Me resultó curioso en cierto modo, no porque le hiciera tan feliz sino porque nunca lo había visto tan animado. Siempre había sido amable, pero normalmente contestaba a mis pequeñas preguntas habituales o conversaciones superfluas con una sonrisa o un movimiento de cabeza.
Nunca me contó mucho sobre su familia o vida en general.
Como peluquera, sé cuándo o no charlar con un cliente, así que nunca pregunto demasiado. Fue muy agradable interactuar con él de esa manera.
“¿Cuánto tiempo quiere que dure?”, le pregunté.
Su sonrisa se tornó gentil y liviana, “bueno, hemos estado casados 47 años, así que cuánto más tiempo, mejor”.
Hoy, a la 1:00PM, se tiñó su pelo de morado brillante para honrar su mujer enferma. Es triste ver como tantas personas están afectadas por el Alzheimer y la poca financiación que va destinada a su lucha. Es verdaderamente triste que los gobiernos no pongan más empeño en mejorar la vida de los cuidadores ni financiar a investigadores para encontrar una cura para esta epidemia.
Me sobrecogí hoy mientras discurríamos ligeramente sobre la enfermedad, cuando me miró a los ojos y expresó que sólo que quería hacer algo; cualquier cosa para ayudar, y su pelo era lo único que él consideraba que controlaba.
Así que, gente de Connecticut, 🙂 si veis a un hombre mayor caminando por ahí con el pelo de color morado amatista, qué sepáis que está tratando de llamar la atención, para poder centrar la atención en la causa.
Éste es un hombre completamente dedicado al amor de su vida.. como muchos otros hombres y mujeres que vosotros conocéis.
Douglas dice
Me gustaría, siempre ando mi pulsera morada (que por cierto mi suegra cree que la uso porque alguna fémina me la dió) en honor a la lucha que libramos contra el Alzheimer.
Jesus (Cuidador Alzheimer) dice
Pues dale nomas, al peluquero mi amigo!
Douglas dice
No me tientes Jesús, mira que por crear #ConcienciaAlzheimer se podría