Diez maneras de comunicación durante el cuidado. Estrategias para familiares
(TRADICIONALES Y TECNOLÓGICAS) (Primera Parte)
Ya sea que prefieras lápiz y papel o tu dispositivo móvil, aprovecha las herramientas de comunicación a tu alcance para ayudar a tu familia a mantenerse conectada con sus seres queridos si estos están lejos.
Hasta el 15 % de los cuidadores deben viajar una hora o más de media cuando cuidan a familiar padre o madre con demencia, según el último informe de Alzheimer Association (alz.org).
El cuidado de larga distancia puede conducir a dificultades con la comunicación, la coordinación de la atención y el manejo de los gastos, sin mencionar la carga emocional de cuidar a alguien que vive lejos.
Como resultado, los cuidadores han tenido que buscar y hallar maneras creativas de abordar el problema de permanecer conectados con sus seres queridos y sobre todo de coordinar con otros miembros de la familia.
Afortunadamente, nuestros propios ordenadores personales, teléfonos y otros dispositivos tecnológicos están ahí para ayudar, y los últimos años han visto la llegada de numerosos sitios web y aplicaciones de software adaptados a las necesidades de los cuidadores.
Obviamente, por supuesto, siempre están las notas escritas y contacto cara a cara.
Ya sea que prefieras por estos motivos, la tecnología moderna o la pluma y el papel anticuados, hemos recopilado una lista de consejos para ayudar a las personas mayores y sus familias a mantenerse en contacto y monitorear las necesidades continuas del cuidado en el hogar.
Permanecer en contacto con medios tradicionales:
1. Reuniones familiares
Las reuniones familiares pueden ser una de las maneras más eficaces de llevar a cabo el negocio la labor de cuidado de ancianos y la planificación, ya que es importante mantener a todos en la misma línea.
2. Cartas y fotos
Escribir cartas por correo, postales breves para hacer sentir a los demás miembros del sistema familiar que estás pensando en ellos.
Hay cuidadores que escriben sus cartas a ordenador e insertan fotos de su familia, luego las imprimen y envían.
Esta es también una buena manera de mantener a la familia extendida informada de la salud de un ser querido y actividades.
3. Periódicos y registros escritos
Mucha gente dice que su método favorito de hacer un seguimiento de las actividades de cuidado como la administración de medicamentos y las citas médicas es simplemente anotándolas.
Algunos mantienen un bloc de notas o cuaderno de notas regulares para el mantenimiento de registros, compartiéndolo con otros cuidadores familiares o profesionales de la salud, según sea necesario.
Ahora, veamos un poco de ayuda de la tecnología moderna…
4. Correo electrónico, teléfono y mensajes de texto
Si tienes un ordenador a mano, no descartes la eficacia de un simple correo electrónico.
Con el correo electrónico, puedes contactar fácilmente a un grupo de miembros de la familia para coordinar el cuidado.
Si tienes un escáner o incluso una cámara en tu teléfono, puedes escanear o tomar fotos de documentos importantes para compartirlos por correo electrónico.
O, si necesitas actualizar a alguien de inmediato, puedes usar ese mismo teléfono para enviar un mensaje de texto o imagen.
Los cuidadores también pueden enviar fotos de sus seres queridos o actualizaciones diarias a través de mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.
Por supuesto, no olvides que una llamada telefónica rápida a menudo puede resolver un problema más rápidamente que un correo electrónico o texto.
Fuente: Stevenson, S. 10 Ways Families Can Be Connected When Nursing An Aged Parent.
Segunda parte: https://wp.me/p2Sl2D-ctE
asquerosamentesano dice
Cualquier ayuda es de agradecer en el cuidado de un enfermo de Alzheimer. Aún así, creo que la tecnología actual no es suficiente. Esperemos que se produzcan avances en este sentido.