Diez maneras de comunicación durante el cuidado. Estrategias para familiares
(TRADICIONALES Y TECNOLÓGICAS) (Segunda Parte) (Leer la Primera Parte)
Las opciones tecnológicas:
5. Chats de video y cámaras web
La mayoría de los ordenadores y dispositivos de tableta tienen incorporada una cámara web. Si tu ser querido es experto en tecnología y tiene una conexión a Internet, todo lo que necesitas hacer es descargar un programa simple como Skype o FaceTime, o registrarse en Hangouts de Google , y tendrás todo lo que necesitas para chatear por video.
Los chats de video son una gran manera de evadir las distancias entre los miembros de la familia, y pueden ayudarte a mantener un seguimiento visual de cualquier cambio físico a tu ser querido.
(Seguramente, y a estas alturas, esto lo conocerás, pero trataremos de ofrecerte algunas opciones más.)
6. Hojas de cálculo y software de oficina
Muchos comentaristas en el New York Times New Old Age blog recomiendan encender Microsoft Word y Excel cuando se trata de mantener los registros de cuidado.
Una hoja de cálculo puede ser un salvavidas sencillo cuando se trata de seguimiento de finanzas, citas y administración de medicamentos, y los documentos pueden ser enviados por correo electrónico a los miembros de la familia y otros cuidadores.
Incluso mantener un registro cronológico simple en Word puede ayudar.
Los usuarios de Mac, tenemos Pages, y para hojas de cálculo iWork, además de una serie de programas similares a los de windows pero mucho más elegantes y completos. Una vez que los conoces, ya no querrás saber más del office de windows.
7. Páginas web centradas en los proveedores de cuidados
Toda una gama de recursos están disponibles para los miembros de la familia en la red.
Puedes encontrar todo, desde consejos de apoyo social y foros de discusión (privados), hasta información detallada sobre la salud y los cuidadores en sitios web diseñados específicamente para ayudar a los cuidadores.
También ofrecen artículos útiles y consejos, así como, una comunidad de cuidado en línea, o incluso Word en Línea que lo veremos en el punto #8.
8. Colaboración en línea
También hay herramientas en línea listas para compartir privadamente registros de salud y coordinar con otros miembros de la familia. Pueden ayudarle a realizar un seguimiento de las citas, actualizar su red familiar y mucho más.
9. Programación electrónica
El calendario puede ser un problema importante cuando se trata de coordinar el cuidado de lejos, especialmente si se trata de múltiples miembros de la familia y cuidadores de la salud.
Muchos de los sitios web mencionados anteriormente ofrecen una manera de colaborar para realizar un seguimiento de un calendario para su ser querido, ya sea la gestión de citas médicas o medicamentos.
Google Calendar es otro popular calendario en línea. Es gratuito, fácil de usar y práctico para cualquier persona con una cuenta de Google o Gmail.
10. Aplicaciones móviles de Caregiving (Cuidados)
Si estás habituado al uso con tu dispositivo móvil, hay una gran cantidad de aplicaciones para ayudarte a realizar un seguimiento de las medicinas de tu ser querido y las citas con el médico.
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, puedes monitorizar la nutrición, administración de medicamentos, incluso enviar mensajes de voz de grupo y listas de tareas pendientes.
Comprueba las herramientas en línea del punto #8, así como la aplicación para Android MedMinder, CareConnector para iPhone de Strength For Careing y CareZone, que actualmente tiene una aplicación de iPhone y está desarrollando una para Android.
Otras aplicaciones de cuidado incluyen Balance: para Alzheimer’s Caregivers, WebMD Mobile, iPharmacy o iBiomed.
Fuente: Stevenson, S. 10 Ways Families Can Be Connected When Nursing An Aged Parent.
Viene de:
Diez maneras de comunicación durante el cuidado. Estrategias para familiares (Primera Parte)
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.