Carta al Cielo a mi Amor Eterno, Jesús Natalio Paiva Echegaray

Dicen que “La forma más bonita de amar es callándose, como queriendo decir: Nada de lo que diga estará a la altura de lo que siento..” Pero expresar los sentimientos muchas veces puede superar esos silencios, y esto, nos ayuda a decirle al mundo entero lo mucho que amamos.

Hoy publicamos la Carta de nuestra amiga Elsa de Paiva, colaboradora de este blog desde sus inicios, y presidenta del capítulo Aragua de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Una carta llena de amor a “Chuna”, que nos dejó -terrenalmente hablando- hace 24 horas y que a todos nos ha emocionado como todo lo que ella le ha dedicado durante estos años.

Carta al cielo a mi amor eterno, Jesús Natalio Paiva Echegaray…

A Chuna

 El 13/02/18 a las 8:40 am, el cielo ganó una estrella. Chuna partiste a un mundo mágico, donde el Señor te recibe con los brazos abiertos y los ángeles tocan armoniosas melodías. El cielo está de fiesta y abre sus puertas para recibirte por haber sido un gran hombre, buen hijo, hermano, padre y esposo.

Por mi memoria pasan múltiples recuerdos hermosos compartidos. La primera vez que te vi en el liceo Agustín Codazzi, ese recinto donde nunca imaginé sería el inicio de una vida juntos.

Cuantos lugares recorridos, cuantos encuentros musicales acompañándote, tu piano, tu acordeón, tu cuatro, tu mandolina y tantos instrumentos dejarán de sonar en nuestra casa y en tantos lugares donde tocaste, para ahora sonar en el cielo donde acompañarás a Paivita, Geberth y a tu mamá.

Te pedí que volases alto, que no te preocuparas por tus hijas ni por mi, porque ya no podía soportar tu agonía, perdóname, pero vas a estar mejor allá al lado de nuestro Dios Padre Celestial. Sé que tu nos cuidarás y serás nuestro ángel guardián. Te dije lo mucho que te amaba y seguiría amando, te agradecí por los años de alegría y sobre todo por esas dos hijas tan maravillosas fruto de nuestro amor.

Pasamos muchos años juntos, a todas partes donde íbamos disfrutábamos de nuestra compañía. No será fácil para mi recorrer las calles sin ti, mucho menos estar en nuestra casa, por cada rincón, por cada espacio te siento, tu esencia, tu presencia, tu voz, tu olor, tu música, todo tu ser está aquí, y más aun estás en cada poro de mi piel. Estás tatuado en mi ser.

El Ladrón de los recuerdos te robó muchos recuerdos y una vez más ganó la batalla, pero tu amor hacia mi siempre estuvo presente, hasta tus últimos minutos me llamaste, me pediste no separarme de tu lado y así lo hice, sentir tu apretón de mano queriéndote despedir, darte el último beso el último abrazo y ver tu partida se lleva parte de mi ser. Sé que sentiste las palabras de Ysa y Natty pidiéndote la bendición y diciéndote cuanto te amaban, agradeciéndote lo buen padre que fuiste y seguirás siendo.

Tu preocupación era que yo me quedara sola, te fuiste quedando tranquilo al oírlas decir que cuidarían de mi, lógico porque fuiste tú quien siempre cuidó de nosotras en este plano, pero ahora lo harás desde otro plano.

No será fácil vivir sin ti, sé que debo hacerlo porque así me lo decías, por nuestras hijas, así será, Cuando sienta que mis fuerzas me fallan si es de día te buscaré en cada nube, si es de noche en cada estrella, porque se que ahí estarás para hablarme, porque fuiste ese gran amigo que para todo tenía una solución, el que me animaba, el que me decía que todo estaría bien, sentiré tu abrazo cuando sople la brisa.

Nuestra separación es solo física, porque tu alma, tu espíritu, tu esencia, tu olor, siempre, siempre me acompañarán, cuando Dios lo disponga nos volveremos a reencontrar, sea pronto o sea mas tarde, lo ansío, esto es solo un hasta pronto. Sé que estarás a mi lado siempre, no te veré, no te oiré, pero te sentiré, cada latido de mi corazón será tu palpitar, secarás mis lágrimas con un beso, me abrazarás fuerte cuando sienta debilidad, siempre, siempre mi amor se que estarás en mi.

Cuando me decías que por ley de vida tu te irías primero y te lo discutía, hoy una vez más te digo, tenias razón, me reconforta el saber que estás bien, que eres feliz, que nos cuidarás siempre y nos guiarás por los caminos del bien, nos enseñaste el amor por la naturaleza, el respeto por las personas, el hacer el bien sin importar a quien, nos enseñaste a ser humanas, humildes, eres y serás nuestro mentor, nuestro gran maestro

Gracias por siempre

Te amaré por siempre …

Tu Negra!!!

Elsa de Paiva (Presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela, Capítulo ARAGUA)

Carta al cielo a mi amor eterno


Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Escribe aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo