Por ti. Por ellos. Porque todos los días son el Día Mundial del Alzheimer.
Por ti, mi gran amor. Que llegaste tarde, pero justo a tiempo para enamorarme. Por ti, que siempre creíste en mí, que no despreciaste mis defectos, que supiste navegar entre mis aguas turbulentas. Por ti que defendiste la libertad. Por ti estoy hoy aquí. Por ti persona anónima que espera su turno a la atención de profesionales. Por ti que sigues aquí, aunque tu memoria se está borrando a pasos agigantados. Por todos los cuidadores, loe ex-cuidadores y sobre todo por los enfermos.
Por ti estaré. Por ellos. Porque no seamos los olvidados del olvido. Porque conmemoramos el Día 21 de septiembre y lo vestimos de color morado por ser el Día Mundial del Alzheimer. Por la ConCiencia Social sobre esta enfermedad. Por ti estaré, por todos vosotros que lucháis contra un enemigo común que se lleva lo que más amamos.
Y te miro y no te veo, te fallan los recuerdos, ya no sabes ni qué día es, ni tan solo recuerdas mi nombre. Tu mirada perdida en ninguna parte y sentado en tu sillón preferido, te pasan las horas muertas. No te importa nada de lo que te rodea, el ladrón alemán ha robado
gran parte de tus funciones, de las sinapsis de tus neuronas, ha causado ovillos y placas amiloideas en tu cerebro.
Poco a poco se fueron borrando tus palabras y tus silencios eran cada vez más largos y más pesados de sobrellevar. Quién iba a decirlo? Tú que eras un gran ajedrecista, ahora no sabrías ni en qué sentido mover un simple peón.
Paulatinamente, todos tus recuerdos se desvanecen de tu memoria. Y yo espero ese maravilloso momento en el cual conectas con la realidad y me reconoces con el brillo de tus ojos y tu sonrisa llena de ternura nos regala un momento de lucidez, y de repente…. Todo se vuelve de color gris nuevamente, tus ojos que quedan fijos en el infinito de tu interior y tu sonrisa que vuelve a estar vacía. Pero yo seguiré amándote en el silencio de tus recuerdos que ahora guardo yo. Nunca veré lo que podría haber sido este dulce amor. Pero por ti seguiré luchando. Porque lo importante es amar sin medida. Porque siempre hay algo que hacer...
Por ti estaré. Por ellos.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!