9 regalos del Alzheimer
Con este título tan optimista, Matilde Mendieta Goicoechea nos enseña a ver la cara positiva de la enfermedad de Alzheimer.
Los cuidadores que llevamos ya un tiempo de batalla contra esta enfermedad, nos alegramos de ver cómo por fin, alguien publica que es posible #CuidarEnPositivo, y aún más que sea de sus propias vivencias.
Aceptar la enfermedad y convivir con ella, saber afrontar este reto, priorizando y exprimiendo cada vivencia como un aprendizaje y vivirlo de forma positiva, es lo que Matilde nos transmite con estos 9 regalos del Alzheimer.
No es el típico libro de ayuda, recursos o sobre la enfermedad. Es un revés al perfil de victimismo del cuidador.
En el libro 9 regalos del Alzheimer se pretende sacar la parte más gratificante de cuidar.
El libro se puede conseguir en cualquier librería, o bien a través de Amazon, aquí te dejamos el link.
Hace 8 años, a Matilde con casi 30 años y con un trabajo estable en el extranjero que le permitía viajar, le pilló por sorpresa el diagnóstico de su madre. Al ser hija única le tocó afrontarlo sola.
Y lo hizo de una forma admirable: su vida hizo un giro de 180 grados, cambiando todos y cada uno de sus hábitos.
–“No fue fácil, fue bastante complejo, pero lo conseguí”
Pero con actitud desafiante, le plantó cara al ladrón de los recuerdos, y no permitió que se la llevara también a ella.
– “Si la vida nos pone un reto, es porque existe una extraña razón y necesitamos que nos pase, para aprender una lección. Que sólo entendemos cuando pasa un tiempo y echamos la vista atrás.”
Este libro es un SÍ a la vida. Porque contra más te niegues a aceptarlo, peor será el resultado de tus cuidados y es un lema para todo lo que te pase en la vida.
Ella sigue trabajando, compaginando los cuidados y la lucha contra el Alzheimer y por un #CuidadoEnPositivo
Matilde ha hecho más de 30 presentaciones de su libro en España, sobre todo en las asociaciones que le han dado la oportunidad.
Entre los 9 regalos, se encuentran: la paciencia, la gratitud, la empatía, el control de los miedos, el amor incondicional…
Todavía hoy sigue lidiando, ya no sólo contra la enfermedad, también contra el estigma de que los cuidadores deben ser sufridores.
«-Hay que saber sacar lo mejor de la vida, especialmente de esta irreversible enfermedad.»
Una de las prioridades que Matilde pretende plasmar en este libro, es que cuando el cuidador acabe de leer la última palabra escrita en él, pueda estar agradecido por lo menos de una cosa que les haya enseñado esta enfermedad.
Y está terminando de embastar el segundo libro en el que también le dará la vuelta a cada fase y a los sentimientos del cuidador desde el punto de vista optimista.
Te dejamos un link hacia el blog de Matilde Mendieta Goicoechea y la entrevista que le hicieron en La 8 Soria. Soria Desde Casa
Luis Aramayo dice
Quiero ayudar a los cuidadores llevo cuidando a una persona con la última etapa de esta enfermedad ya está 5 años en cama sin ninguna movilidad pero tiene buena salud. Por esto quiero compartir lo que aprendí durante este tiempo.