Confinada antes del Confinamiento es una reflexión de nuestra colaboradora Gloria Martín D. donde en pocas palabras hace una analogía sobre el pasado y el presente de los cuidadores frente al covid-19.
“Que te hablen a ti de confinamiento te parecerá una ironía a estas alturas, porque sin tener una orden estatal, tú…tu eso ya lo hacías, porque sentías que para ti era una ”orden moral”, cuidar a una persona enferma, cuidar a tu ser querido y muy pocos se enteraban, que tú a la calle apenas salías porque tenias que CUIDAR.”
Confinada antes del Confinamiento
El silencio reina en tu vida porque no tienes con quien hablar y con el #Coronavirus cerca, llaman a tu puerta los héroes y heroínas anónimas para saber en qué te pueden ayudar. Y te traen las medicinas y la comida también y te sientes acompañada y cuidada porque te preguntan ¿y tú cómo estás?. Y les miras como sólo un niño sabe mirar, con ojos de sorpresa porque no estás acostumbrada a que te hagan esa pregunta y por eso mismo…no sabes que contestar.
Y cuando va llegando la noche, acude a visitarte tu fiel amiga llamada SOLEDAD y entabláis conversación y te escucha… y te abraza como nadie te ha abrazado, porque abraza tu alma y te repite por enésima vez, que “no te preocupes”, que “no estás sola”, que “ella siempre te acompañará”. Y echas la vista para atrás y te das cuenta que es verdad, que en los momentos duros de tu vida, siempre ha estado contigo, en silencio y sin hacer ruido aunque tú no la hicieras caso, ni la quisieras escuchar.
Esta reclusión por el #COVID-19 ha sorprendido al Planeta, pero a ti te ha resultado fácil, porque sin ser consciente de ello, estabas confinada…!antes del confinamiento!.
NOTA: El género está puesto en femenino porque está referido a la persona cuidadora.
GLORIA MARTIN DIEZ
Colg. GZ 00772
Psicoterapeuta Familiar
Psicoterapeuta Gestaltica
Mediadora Familiar
Enlaces:
Un “Te Amo” y dos “Te Olvido”. Un Precioso Poema Sobre el Alzheimer.
asquerosamentesano dice
Difícil y extraña es la vida del cuidador confinado.
Jesús Tj dice
Sí, así es. Gracias por volver por el blog. Espero que estéis bien!