La Ciudad del Alzheimer Madre Teresa

« No nos conocerán por la palabrería, sino por las obras que hagamos »

CARLOS OSORIO | Cardenal

Ciudad del Alzheimer Madre Teresa

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació hace 100 años. Conocida como Madre Teresa de Calcuta, fue la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta donde se dedicaban a acoger y atender enfermos, moribundos, necesitados y marginados de la sociedad y tratarlos médicamente, y sobre todo… y mejorando de esta forma su calidad de vida. Recibió muchos premios y fue proclamada Santa en el 2016 por el Papa Francisco. Hoy os hablamos de la Ciudad del Alzheimer Madre Teresa y Padre Damián.

Centenario

Celebrando su centenario, es necesario destacar la Ciudad del Alzheimer Madre Teresa que impulsa la Fundación Padre Damián y Madre Teresa.

La Fundación

Es una institución caritativa y benefactora con afectados de la enfermedad del olvido. Atiende, ampara y trata de forma terapéutica a los enfermos de Alzheimer, cuidándolos e investigando…  buscando una mejor calidad de vida para ellos y sus familiasacogiéndolos y tratando el deterioro neurodegenerativo que los afecta, es decir, logrando una mejor relación social y familiar para todos.

El Cardenal Carlos Osorio termina diciendo “No nos conocerán por la palabrería, sino por las obras que hagamos”. FUNDATE (Fundación Padre Damián y Madre Teresa) es un lugar donde el enfermo se sentirá querido, acompañado y cuidado por el personal que trabaja para ellos; la ciudad del Alzheimer estará localizada en un terreno donado por la Congregación de los Sagrados Corazones en El Escorial.

  • Información

http://www.fundacionpadredamianymadreteresa.org/

 


Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Alzheimer Universal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo