Vitamina B3 para el cerebro
Los frutos secos, los cereales y el ajonjolí la contienen
Investigadores estadounidenses han descubierto que la nicotinamida o vitamina B3, que se encuentra en grandes cantidades en el ajonjolí, la levadura de cerveza, los frutos secos y los cereales, podría ayudar a proteger el cerebro de los pacientes con el mal de Alzheimer y potenciar la memoria de personas sanas.
Esta vitamina disminuye los niveles de la tau fosforilada, una proteína relacionada con los daños del Alzheimer, según estudios realizados en ratones, publicados en el Journal of Neuroscience. Los animales mostraban mejores respuestas en los test de memoria.
Por su parte, investigadores de la Universidad de California añadieron dicha vitamina al agua que bebían los ratones enfermos de Alzheimer y comprobaron que los niveles de tau fosforilada disminuyeron en ellos.
Esta proteína está relacionada con unos depósitos anormales en las células cerebrales que contribuyen al daño cerebral y que lo afecta progresivamente. El doctor Kim Green, director del estudio, destacó que la nicotinamida previene la pérdida cognitiva en ratones con Alzheimer y que podría tener ese efecto en los humanos.
ojo.com.pe
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!