Estoy muy sorprendida, pero enormemente alegre y agradecida por este innovador proyecto llamado ‘Ariadna’, desarrollado por el
Complejo Asistencial de Benito Menni en Salud Mental de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Será allí donde se juzgará la eficacia de los perros de compañía en la mejora de la autonomía y la autoestima de las personas enfermas.Bajo el subtítulo de ‘Llévame a casa’, la iniciativa persigue hacer más llevadera la enfermedad, en sus estadios iniciales, mediante la incorporación de un perro, especialmente adiestrado, para cumplir con tareas de acompañamiento y soporte a afectados por esta patología.
Lo mejor del proyecto ‘Ariadna. Llévame a casa’ es que no habrá que esperar mucho tiempo para verlo en marcha. De hecho, arranca este mismo año tras el entrenamiento de cinco perros, la cesión de los mismos a cinco pacientes y el consiguiente seguimiento habitual de estas personas aquejadas de Alzheimer para analizar la incidencia que tendrán los canes en su vida diaria.
La atención veterinaria de los animales correrá a cargo del laboratorio
Janssen-Cilag , que también ha apoyado económicamente la idea junto al Ayuntamiento de Sant Boi.Este programa terapéutico podría aumentar realmente la autonomía y la actividad física de las personas con Alzheimer, así como mejorar su orientación en la calle y su estado de ánimo. Esperemos que así sea, y que la dificultad de hacerse con uno de estos compañeros, no sea tanta como la que encuentra un ciego para conseguir un perro guía.
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.