Desde el Imserso en Melilla se recuerda que en una semana se cierra el plazo de solicitudes de subvenciones para personas dependientes
Cerca de 1.900 melillenses son beneficiarios de la Ley de Dependencia
La directora territorial del Imserso, Francisca Coll, apuntó que en estos momentos «cerca de 1.900 melillenses» son beneficiarios de la Ley de Dependencia, ya sea de servicios como los de ayuda a domicilio o residenciales, o porque perciban una prestación como cuidadores familiares no profesionales. Francisca Coll también recordó que en una semana se cierra el plazo de solicitudes para recibir subvenciones a personas dependientes.
Jesús Andújar
Explicó la directora territorial del Imserso en Melilla, Francisca Coll, que la aplicación progresiva de la Ley permite que se esté atendiendo ya a las personas con grado dos y tres de dependencia. Además señaló que hasta el momento se han recibido dos mil solicitudes de personas que solicitan ser reconocidos como beneficiarios de la Ley de Dependencia. De ese total, 1.900 tienen ya reconocido su grado y nivel de dependencia y de ellas, unas 900 reciben prestaciones económicas u otros servicios tanto residenciales como asistenciales.
«Estamos atendiendo a este volumen de personas en distintas actitudes, bien como prestaciones económicas o como servicios, entre los que destacan los residenciales a personas mayores, y la atención en centro de día o en los servicios de estancias diurnas», además de los servicios de teleasistencia y el de ayuda a domicilio «para que los mayores y discapacitados puedan seguir viviendo en su hogar».
También se incluye en este grupo los preceptores de la prestación como cuidadores no profesionales, «que en Melilla tenemos a 450 personas, y 250 de ellas están dadas de alta en la Seguridad Social». Para estos y otros conceptos, el Imserso en Melilla cuenta este año con una partida de 2,4 millones de euros para hacer frente a los gastos de la aplicación de la Ley.
Subvenciones
Por otra parte Francisca Coll recordó que en una semana se cerrará el plazo de presentación de solicitudes para que aquellas personas reconocidas como dependientes por la Ley, puedan solicitar subvenciones específicas tanto para trabajos de adaptación de sus viviendas, como para ayudas técnicas. Aseguró la directora territorial del Imserso que con este tipo de ayudas, las prestaciones de la Ley y los convenios que mantienen con entidades e instituciones como la Ciudad Autónoma lo que se busca es «favorecer a las personas con discapacidad, para que lleven una vida lo más independiente posible».
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.