Proyecto Vallecas
MADRID, 2 Jun. EuropaPress
La Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA), gestionada por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) e impulsada por la Fundación Reina Sofía, ha anunciado este miércoles que necesita 200 voluntarios de entre 75 y 80 años para poner en marcha un programa piloto que tendrá como objetivo investigar qué factores pueden predecir el inicio de las manifestaciones de la enfermedad de Alzheimer.
Para el estudio, denominado «Proyecto Vallecas», los investigadores de la UIPA realizarán una vez al año durante cinco años exploraciones y entrevistas socio-sanitarias que incluyen una exploración médica neurológica, tests neuropsicológicos, una resonancia magnética cerebral sin contraste y una extracción de sangre.
Estas pruebas reportarán un conjunto de datos clínicos, biológicos y de neuroimagen que permitirán evaluar si alguno de los parámetros analizados podría constituir un marcador fiable del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, explican los responsables de la investigación.
Los requisitos que requieren los voluntarios para participar en el estudio son: tener entre 70 y 85 años; no presentar demencia o deterioro de funciones mentales que interfieran en su vida diaria en el momento de la evaluación; y no llevar marcapasos ni sufrir de claustrofobia, ya que una de las pruebas es una resonancia magnética.
Todas las pruebas se realizarán en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, situado en la calle Valderrobollo, 5, en el PAU de Vallecas (Madrid). A partir del próximo 7 de junio, los interesados en participar como voluntarios que cumplan con los requisitos solicitados podrán inscribirse en el programa llamando al teléfono 91 385 22 00 o en el propio Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!