Proyecto para retrasar los primeros síntomas del Alzheimer
Una vez más nos hacemos eco de un proyecto de lo más interesante para la lucha contra el Alzheimer. En esta ocasión, Biodonostia , CITA-Alzheimer e Ingema han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden retrasar el inicio del Alzheimer entre cerca de 300 personas con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años.
Se calcula que cerca de 8.000 personas padecen esta dolencia en Guipúzcoa, mientras que se calcula que en 2040 esta cifra ascenderá a 20.000. Así, bajo el nombre de ‘Guipúzcoa-Alzheimer’, las tres entidades mencionadas comenzarán a trabajar para detectar de forma temprana la enfermedad.
El proyecto incluye un estudio de población que consistirá en un seguimiento completo de cada persona para detectar posibles factores de riesgo. Una vez se haya realizado el análisis, se podrán en marcha una batería de medidas para prevenir y paliar los primeros síntomas. Creo que la detección temprana es clave para un buen tratamiento del Alzheimer, estaremos atentos a los avances que se produzcan en este sentido.
Redacción: Obra Social Caja Madrid
Compartir |
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!