Las bayas de Goji se han puesto de moda. La publicidad exagera sus beneficios para la salud: como otras frutas similares (grosellas o arándanos), las bayas de Goji tienen vitaminas y antioxidantes, pero no son un medicamento. Por tanto, no hay que esperar mucho más del Goji.
Bayas de Goji: propiedades
Interacción de las bayas de Goji con medicamentos
En ocasiones algunas sustancias contenidas en los alimentos pueden modificar los efectos de los fármacos que tomamos. Estas interacciones entre medicamentos y alimentos suelen ser poco importantes, puesto que la dieta es variada y estos alimentos no se ingieren en grandes cantidades todos los días. Pero con medicamentos con un margen terapéutico muy pequeño, por ejemplo, anticoagulantes como Sintrom, hay que tener cuidado.
¿Toma anticoagulantes? Hay evidencias que apuntan a que las bayas de Goji pueden estar contraindicadas para quienes usan Sintrom.
El consumo de bayas de Goji puede dar lugar a alteraciones en el tiempo de coagulación en personas que toman Sintrom y otros anticoagulantes como la warfarina, con el consiguiente riesgo de sufrir hemorragias.
Si está en esa circunstancia, no olvide hablar con el médico antes de consumir habitualmente bayas de Goji.
Para más información accede a estos enlaces de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Calendario de frutas y verduras
Vitaminas y minerales
Antioxidantes
|
Compartir |
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!