La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá entre los días 21 y 23 de octubre el próximo congreso de la Sociedad Andaluza de Neurología en el que se darán cita más de cien especialistas
BEGOÑA RUBIO CANO
¿Ha tenido mucho que ver Jesús Romero en el hecho de que Melilla vaya a acoger una cita médica tan importante?
En parte sí y el Comité Organizador, gente que va a colaborar en el Congreso, otros neurólogos del Hospital Comarcal y gente de Andalucía que hemos tenido la ilusión de que esta reunión se hiciese en Melilla. Neurología es una especialidad muy joven donde hay todavía muchas inquietudes y muchos problemas que resolver de todas las enfermedades que tratamos como el Parkinson, el Alzheimer, la epilepsia, los infartos cerebrales… entonces, es una especialidad que tiene muchas reuniones científicas, muchos congresos, pues porque necesitas reunirte para hablar de todo y bueno, uno que ha ido a tantas tenía la ilusión de que uno se hiciese en Melilla que es un sitio fantástico y magnífico que le encanta a todo el mundo que viene.
Yo estuve trabajando en dos hospitales andaluces, uno en Málaga y otro en Granada, y siempre los compañeros me decían que por qué no hacíamos algo en Melilla y con esa idea se presentó en el último Congreso de la Sociedad Andaluza la candidatura de Melilla. Tengo que decir que también se presentó Cádiz y todo el mundo votó a Melilla. Y en eso estamos.
Jesus Romero. Neurólogo del Hospital Comarcal de Melilla |
¿Cuánta gente se prevé que se desplace a la ciudad?
Es un congreso para unas 120 personas, todos neurólogos, donde hay muchas expectativas y donde hay también algunas dificultades porque tienes que traer a gente, pero la verdad es que yo creo que va a salir bien porque el nivel del programa científico va a ser muy alto, ya no sólo van a venir neurólogos andaluces sino también del resto de España y neurólogos de Estados Unidos, de Nueva York, de Cleveland, va a haber una videoconferencia con Los Ángeles. El otro día me decía un neurólogo que va a ser más interesante este año venir al Congreso de Melilla que al Congreso Nacional nuestro que hacemos en Barcelona. En eso estamos.
¿Debe de ser muy complejo organizar un Congreso así y cuadrar las agendas de tantos neurólogos, no es así?
Pues la verdad es que sí. En principio hay que establecer una fecha que no coincida con otras reuniones internacionales y que todos puedan venir. La última conversación fue con la jefa de servicio del Virgen del Rocío de Sevilla, que va a venir. Van a venir prácticamente todos los jefes de servicio. Algunos cuesta menos y a otros hay que convencerlos un poquito más. Sobre todo esto es exponencial. Cuando más invierte en la calidad científica al final todo el mundo quiere estar aquí. Pero bueno, haciendo un esfuerzo, hablando, conversando, a algunos he tenido que ir a su hospital a convencerlo, otros me han llamado…. pero se hace con mucho gusto.
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!