Uno de cada diez gatos
sufre de demencia.
Investigadores de la Universidad de Edinburgo aseguran que debido al incremento en las expectativas de vida de los gatos, igual que ocurre en las personas, muchos de ellos tienen el equivalente a la demencia en humanos, cuya forma más común es la enfermedad de Alzheimer.
Mininos con Alzheimer
La Dra. Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la universidad antes mencionada, dice que el diez por ciento de los gatos tiene algún grado de demencia. Dado que la población de gatos en Gran Bretaña es de alrededor de 10 millones, eso querría decir que hay, por lo menos, un millón de gatos en estas condiciones.
Por supuesto que mientras más viejo es el gato, mayores probabilidades habrá de que padezca algún grado de deterioro intelectual. Lo expertos calculan que la mitad de los gatos de 15 años están demenciados, y que entre aquellos que tienen entre 11 y 14 años la cifra es del 25%.
Al igual que sucede con los humanos, la demencia provoca confusión y malestar en ellos, pérdida de la memoria, comportamiento errático (que puede manifestarse como agresividad). Cuando los síntomas se agravan, el gato puede salir y perderse o, por el contrario, recluirse en casa y perder el interés por cualquier actividad.
Somos información
Ayúdanos a mejorar…Escribe aquí tu comentario!