Lawrence Parsons, neurólogo cognitivo, nos enseña a bailar
Eduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. En el mes de agosto, Punset dedica su artículo al neurólogo cognitivo Lawrence Parsons.Lawrence es asimismo uno entre los primeros especialistas mundiales en los procesos del aprendizaje –no me refiero esta vez al social y emocional, si bien algo debe tener con ello– de los músicos, atletas y artistas.
Fue él quien me descubrió que un viejo consejo del líder comunista francés Maurice Thorez (mil novecientos-mil novecientos sesenta y cuatro) tenía su equivalente en el planeta de las emociones y el aprendizaje.
Como saben mis lectores –me lo han leído o bien oído rememorar en muchas ocasiones–, el que fue a lo largo de años secretario general del Partido Comunista me afirmó un día: “Hay que estar delante de las masas, mas no demasiado si no deseas hallarte solo y gesticulando”. Pues bien, lo mismo les afirma cincuenta años después el neurólogo Lawrence Parsons a sus pupilos vinculados al mundo del ritmo y de la danza: actrices que deben tener la suficiente empatía para representar el papel de otros, atletas que no pueden dejar que la emoción controle su mecanismo sensomotor y músicos que no deben olvidar los compases estructurados.

Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.