Lawrence Parsons, neurólogo cognitivo, nos enseña a bailar
Lawrence es asimismo uno entre los primeros especialistas mundiales en los procesos del aprendizaje –no me refiero esta vez al social y emocional, si bien algo debe tener con ello– de los músicos, atletas y artistas.
Fue él quien me descubrió que un viejo consejo del líder comunista francés Maurice Thorez (mil novecientos-mil novecientos sesenta y cuatro) tenía su equivalente en el planeta de las emociones y el aprendizaje.
Como saben mis lectores –me lo han leído o bien oído rememorar en muchas ocasiones–, el que fue a lo largo de años secretario general del Partido Comunista me afirmó un día: “Hay que estar delante de las masas, mas no demasiado si no deseas hallarte solo y gesticulando”. Pues bien, lo mismo les afirma cincuenta años después el neurólogo Lawrence Parsons a sus pupilos vinculados al mundo del ritmo y de la danza: actrices que deben tener la suficiente empatía para representar el papel de otros, atletas que no pueden dejar que la emoción controle su mecanismo sensomotor y músicos que no deben olvidar los compases estructurados.
Descubre más desde Alzheimer Universal
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.